Cifuentes insiste ante la juez que hizo el máster de la URJC

Política y conflictos

Cifuentes insiste ante la juez que hizo el máster de la URJC

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha mantenido ante la juez que investiga el caso de su máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) que lo cursó pero que no consigue las pruebas debido a su mudanza. Así se ha defendido ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 en Plaza de Castilla de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, que la investiga por los delitos de cohecho y falsedad en documento público.

Se ha tratado de su primera comparecencia pública tras haber dimitido el 25 de abril en medio del escándalo sobre su cuestionado máster que estalló el 21 de marzo, y el mismo día que OK diario publicó un vídeo de 2011 en el que la dirigente del PP fue “pillada robando” unas cremas en un hipermercado.

A su llegada este lunes a los juzgados, ha evitado a los medios de comunicación. El 25 de junio Cifuentes debía acudir a declarar pero no fue alegando una enfermedad. Por eso, la juez decidió enviar un médico a su casa para verificar si era cierto. El sanitario ha acabado confirmando que la expresidenta padecía fuertes migrañas.

Se desconoce el lugar por donde ha entrado Cifuentes al juzgad0, que estaba citada a las 16.30, ya que ningún fotógrafo ni reportero gráfico, que permanecen apostados desde hace un par de horas en las entradas principales al público, tanto en Capitán Haya como en Plaza de Castilla, han podido captar su imagen.

Tanto es así que la confirmación de su declaración ha llegado a través de fuentes jurídicas presentes en la Sala donde ha declarado la expresidenta regional, ante el rumor de que había dejado plantada por segunda vez a la magistrada después de que no se personara en el juzgado a finales de junio.

Fuentes jurídicas han informado de que la magistrada también le ha preguntado sobre qué sabía respecto de que el recién nombrado presidente del PP, Pablo Casado, también había cursado el mismo máster. Ella ha respondido que desconocía que su compañero de partido había hecho años antes el mismo postgrado, pues se enteró de ese información cuando lo publicaron los medios de comunicación. Ha sido la única pregunta formulada a Cifuentes relacionada con el presidente del PP.

Este lunes el Tribunal Supremo ha remitido a la jueza que investiga las irregularidades en el máster toda la documentación que acredita que Casado ostenta la condición de diputado en el Congreso.