MyTO
Tribunales

Ana Pardo de Vera recula tras acusar de pederasta al exmarido de María Sevilla en TVE

La periodista comparte los mensajes en sus redes sociales tras recibir la notificación judicial y antes de una posible condena por calumnias

La periodista Ana Pardo de Vera en la 'uni de otoño' de Podemos. | A. Pérez Meca (Europa Press)

La periodista y exdirectora del diario Público Ana Pardo de Vera ha decidido rectificar sus acusaciones contra el marido de María Sevilla —expresidenta de Infancia Libre, condenada a dos años y cuatro meses de cárcel por sustracción de menores e indultada parcialmente por el Gobierno—, a quien acusó de «pederasta» en un programa de televisión.

A través de varios mensajes en Twitter, la profesional —que no ha sido condenada a rectificar, pero que ha decidido emprender esta vía tras recibir la notificación judicial— ha admitido que imputó «por error» a Rafael Marcos «una condena inexistente por abuso sexual a su hijo confundiéndolo con otro de los implicados en el llamado ‘caso Infancia Libre’», un fallo que, recuerda, le llevó a tildarle de «pederasta».

Los mensajes continúan señalando que no ha podido disculparse en directo a causa de las políticas de colaboración de RTVE, que impiden que pueda rectificar en La hora de la 1, programa en el que se dieron los hechos el pasado 26 de mayo de 2022. Pardo de Vera también se ha dirigido a los empleados del ente público, a quienes ha pedido disculpas por su fallo.

Con los mensajes, explica, solo pretende «corregir el involuntario error cometido respecto del señor Marcos», algo que considera como una obligación en el oficio que ejerce «desde hace 25 años». La rectificación llega tras habérsele notificado la demanda de conciliación interpuesta por los abogados de Marcos, Arroyo Abogados y NOVALEX.

En THE OBJECTIVE ya contamos que el exmarido de María Sevilla había exigido que la ministra Irene Montero, su ‘número dos’ en el Ministerio de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, y la periodista Ana Pardo de Vera le indemnizaran. En el caso de las dos políticas, lo hacía por sugerir públicamente que había maltratado tanto a su hijo como a su exmujer, por valor de 85.000 y 65.000 euros respectivamente; y en el de la periodista por un delito de calumnias, a quien reclamaba 10.000 euros.

El Tribunal Supremo admite la demanda contra Irene Montero del exmarido de María SevillaEl Tribunal Supremo admite la demanda contra Irene Montero del exmarido de María Sevilla
9 comentarios
  1. Ciudadano_Keith

    Prefiero no comentar. Eestos temas que tienen que ver cómo y con qué facilidad, y sin consecuencias, gentuza cualquiera acusa falsa y gratuitamente a personas de ser pederastas -¡y con sus propios hijos!- es de las puertas del infierno que prefiero estén cerradas.

  2. 23xtc

    Ambas provienen de una familia de abolengo, con su padre, el abogado Gerardo Pardo de Vera y Díaz, entre cuyos ascendientes figuraban Sancho III de Navarra. Pardo de Vera fue el primer alcalde democrático de la villa lucense de Becerreá. Aunque lo hizo bajo las listas de Alianza Popular, sus ideas políticas siempre estuvieron próximas al nacionalismo gallego.

    Ana Pardo de Vera en influyente Grupo Zeta formó parte del equipo redactor de la embrionaria página web de la revista Tiempo. Un proyecto fallido dirigido inicialmente por Pedro Páramo.

    Colaboró en varios medios –entre ellos, El Siglo de Europa–, hasta que en 2004, tras el 11M y la victoria electoral del PSOE, la llegada a la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, la carrera de a Ana Pardo de Vera daba un cambio radical. Se convirtió en una de las periodistas más próximas al nuevo presidente del Ejecutivo, y en general, de la mayoría de los miembros de su Gobierno.
    Fruto de esta relación profesional y de la cobertura de todos los viajes oficiales del presidente socialista, publicaba Pardo de Vera En la maleta de Zapatero y consiguió, gracias a su buenos contactos entre la cúpula socialista, ser asesora de comunicación de varios ministros y altos cargos.

    Así ocurrió, por ejemplo, con Joan Mesquida, que sucesivamente ocupó los cargos de director general de Infraestructuras en Defensa, director general de la Policía y de la Guardia Civil, y secretario de Estado de Turismo.

    El acercamiento a los líderes socialistas fue uno de los avales que sirvió a Pardo de Vera para convertirse, en 2007, en uno de los miembros fundadores del diario ‘Público’. A pesar de haber sido fundadora del periódico, fue despedida en 2009 en el marco de una reducción de plantilla, siendo director Félix Monteira. Pero, tras quedarse como colaboradora durante 7 años, volvía por la puerta grande en 2016 al ser nombrada directora de Publico.es. En ese interín, su presencia como tertuliana en radios y televisiones.

  3. jotanito

    Vaya forma de rectificar. El oficio que lleva ejerciendo desde hace 25 años es otro.

Inicia sesión para comentar