THE OBJECTIVE
Tribunales

Juzgan a un hombre por abusar de una menor y a una mujer por grabarlo y difundirlo en redes

La procesada hizo una foto del primer beso y grabó el resto con su teléfono móvil, difundiendo dichos vídeos a terceras personas

Juzgan a un hombre por abusar de una menor y a una mujer por grabarlo y difundirlo en redes

El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. | Europa Press

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebra este lunes (09.45 horas) el juicio contra dos personas, un hombre y una mujer, por abusar él sexualmente de una menor, amiga de la hija de la acusada, quien presuntamente grabó y difundió las imágenes del momento por redes sociales.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron en Sant Llorenç (Mallorca) entre verano y noviembre de 2017, cuando los dos adultos se dirigieron con la menor, que en ese momento tenía 15 años, a un pub de la zona y el varón la besó en la boca. A continuación, hizo que se sentara en sus rodillas y le realizó tocamientos.

Por su parte, la procesada hizo una foto del primer beso y grabó el resto con su teléfono móvil, difundiendo dichos vídeos a terceras personas por WhatsApp e Instagram.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de abusos sexuales a una menor y de otro contra la intimidad. Así, pide para el individuo la pena de cuatro años de prisión, la medida de libertad vigilada por un tiempo de cinco años y la prohibición de acercarse a la víctima durante una década por el primer delito. Además, para la mujer solicita otros cuatro años de cárcel por el segundo.

Por otro lado, Fiscalía pide que el acusado indemnice a la víctima en la cantidad de 5.000 euros y que tanto él como la procesada paguen conjuntamente otros 2.000 euros por la grabación y difusión de las imágenes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D