The Objective
Publicidad
España

La expareja de María Sevilla demanda a Irene Montero por acusarle de ser un maltratador

Rafael Marcos solicita un total de 85.000 euros de indemnización a la ministra

La expareja de María Sevilla demanda a Irene Montero por acusarle de ser un maltratador

La ministra de Igualdad, Irene Montero. | Europa Press

Rafael Marcos, el padre del niño sustraído por María Sevilla, la mujer indultada por el Gobierno pese a haber sido condenada por secuestrar al menor, ha interpuesto ante el Tribunal Supremo este miércoles una denuncia por presunta intromisión ilegítima al derecho al honor contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, según han confirmado a THE OBJECTIVE fuentes jurídicas. Como adelantó este diario, Marcos solicita un total de 85.000 euros de indemnización a la ministra por unas declaraciones en las que de forma implícita le acusaba de ser un maltratador, a pesar de no tener ningún antecedente penal ni condena por violencia de género contra su expareja ni su hijo.

Además, exige a Irene Montero una rectificación pública que contenga reconocimiento expreso de la «incerteza» de unas declaraciones efectuadas el 25 de mayo en las que celebraba el indulto a María Sevilla y se refería a Marcos, sin mencionarle directamente, como un maltratador. En las mencionadas declaraciones, la ministra de Igualdad celebraba el indulto a María Sevilla y se refería a Rafael Marcos, sin mencionarle directamente, como un maltratador.

Al tratarse de unas declaraciones realizadas en el ejercicio de su cargo como ministra del Gobierno, la demanda finalmente ha sido formalizada ante la Sala Pimera del Tribunal Supremo. Todo ello sin perjuicio de las actuaciones que los representantes legales de Rafael Marcos piensan emprender ante las instituciones europeas al amparo de la directiva 2016/343 del Parlamento Europeo, según la cual las autoridades y personas con cargo de representación pública deben abstenerse en sus manifestaciones públicas de catalogar o tildar como culpables a personas que no han sido condenadas con sentencia firme.

Durante el juicio por la custodia del menor, Sevilla aseguró que su padre le golpeaba y que incluso había cometido abusos sexuales en su contraalgo que quedaría completamente desestimado al no probarse y que, al perder el caso, llevaría a que la expresidenta de Infancia Libre fuese condenada posteriormente por secuestrar al pequeño. La mujer fue condenada por sustracción de menores en 2021 a dos años y cuatro meses de prisión, además de cuatro años sin patria potestad. Sin embargo, en un decreto publicado en mayo en el BOE, el Gobierno le concedió un indulto parcial y le devolvió la patria potestad.

100.000 euros en donaciones

Como contó este diario, Rafael Marcos ha recibido casi 100.000 euros en donaciones gracias a un crowdfunding para financiar las demandas por presunta intromisión ilegítima al derecho al honor que va a interponer contra la ministra de IgualdadIrene Montero, y la secretaria de Estado Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam.

Además, Marcos va a interponer una querella penal contra la periodista Ana Pardo de Vera por unas declaraciones en RTVE en las que le llamó «pederasta», y una serie de tuits y artículos publicados en el mismo sentido. En línea con Irene Montero y Rodríguez Pam, Podemos y su entorno justifican el indulto a María Sevilla, a quien defienden «como una madre protectora» que puso su cuerpo por delante para evitar que su hijo fuese víctima de abusos.

Durante el tiempo que tuvo retenido al menor, según la Policía, Sevilla prohibió que el pequeño saliera a la calle salvo unos pocos minutos al atardecer, no le escolarizó, no contaba con las vacunas necesarias para su edad y recibía una fuerte educación evangélica.Además, según relataría el propio menor a los agentes en declaraciones que más tarde serían filtradas a los medios, tenía miedo a Sevilla, lamentaba que esta le golpeara, aseguraba que le llamaba «el diablo» e incluso le tildaba de retrasado.

Durante el juicio por la custodia del menor, la mujer ahora indultada aseguró que su padre le golpeaba y que incluso había cometido abusos sexuales en su contra, algo que quedaría completamente desestimado al no probarse y que, al perder el caso, llevaría a que la expresidenta de Infancia Libre secuestrase al pequeño posteriormente y fuese condenada por ello.

Sobre las acusaciones de maltrato contra su padre, el hijo de ambos aseguraría que era mentira, que Sevilla se lo había inventado para crear un relato en su contra y que no le gustaba que estuviera haciendo eso para supuestamente protegerle porque, como afirmaba, le causaba más daño. Rafael Marcos ha asegurado que tras recibir la noticia del indulto, el pequeño ha quedado decepcionado. «No le ha gustado; él no quiere verla», ha afirmado. El Ministerio de Justicia ha firmado esta medida de gracia sin que concurran las razones de Justicia o arrepentimiento, algo nunca mostrado por Sevilla en estos años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D