THE OBJECTIVE
Tribunales

Ana Pardo de Vera recula tras acusar de pederasta al exmarido de María Sevilla en TVE

La periodista comparte los mensajes en sus redes sociales tras recibir la notificación judicial y antes de una posible condena por calumnias

Ana Pardo de Vera recula tras acusar de pederasta al exmarido de María Sevilla en TVE

La periodista Ana Pardo de Vera en la 'uni de otoño' de Podemos. | A. Pérez Meca (Europa Press)

La periodista y exdirectora del diario Público Ana Pardo de Vera ha decidido rectificar sus acusaciones contra el marido de María Sevilla —expresidenta de Infancia Libre, condenada a dos años y cuatro meses de cárcel por sustracción de menores e indultada parcialmente por el Gobierno—, a quien acusó de «pederasta» en un programa de televisión.

A través de varios mensajes en Twitter, la profesional —que no ha sido condenada a rectificar, pero que ha decidido emprender esta vía tras recibir la notificación judicial— ha admitido que imputó «por error» a Rafael Marcos «una condena inexistente por abuso sexual a su hijo confundiéndolo con otro de los implicados en el llamado ‘caso Infancia Libre’», un fallo que, recuerda, le llevó a tildarle de «pederasta».

https://twitter.com/pardodevera/status/1630988483769630727?s=20

Los mensajes continúan señalando que no ha podido disculparse en directo a causa de las políticas de colaboración de RTVE, que impiden que pueda rectificar en La hora de la 1, programa en el que se dieron los hechos el pasado 26 de mayo de 2022. Pardo de Vera también se ha dirigido a los empleados del ente público, a quienes ha pedido disculpas por su fallo.

Con los mensajes, explica, solo pretende «corregir el involuntario error cometido respecto del señor Marcos», algo que considera como una obligación en el oficio que ejerce «desde hace 25 años». La rectificación llega tras habérsele notificado la demanda de conciliación interpuesta por los abogados de Marcos, Arroyo Abogados y NOVALEX.

En THE OBJECTIVE ya contamos que el exmarido de María Sevilla había exigido que la ministra Irene Montero, su ‘número dos’ en el Ministerio de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, y la periodista Ana Pardo de Vera le indemnizaran. En el caso de las dos políticas, lo hacía por sugerir públicamente que había maltratado tanto a su hijo como a su exmujer, por valor de 85.000 y 65.000 euros respectivamente; y en el de la periodista por un delito de calumnias, a quien reclamaba 10.000 euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D