THE OBJECTIVE
Tribunales

Roban 20 'pendrives' a la 'madame' que dice tener información sobre el caso del 'Tito Berni'

Susana Pastor, presidenta de una asociación de prostitutas, ha denunciado a la Policía un asalto a su domicilio de Torrente el pasado sábado

Roban 20 ‘pendrives’ a la ‘madame’ que dice tener información sobre el caso del ‘Tito Berni’

Susana Pastor, líder de Astras (Asociación Trabajo Sexual) que posee información sensible sobre distintos casos de corrupción. | Cedida

Susana Pastor, la madame y presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales (Astras), que dice tener en su haber material comprometido sobre el caso Tito Berni, ha denunciado ante la Policía Nacional que el pasado sábado allanaron su morada para usurparle 20 pendrives. Y nada más. Esto sucedió en Torrente (Valencia), municipio natal de José Luis Ábalos, días después de que THE OBJECTIVE publicara un audio en el que Marco Antonio Navarro, alias el Mediador, blasonaba de haber recibido un encargo directo del exministro de Transportes, que se referiría al cabecilla de la trama, según este mismo, como uno de los suyos.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso este medio, Pastor expone cómo horas antes del robo, al salir de su domicilio, vio un BMW blanco, modelo X5, que comenzó a «seguirla». «Dado que a la compareciente le ha parecido raro, ha circulado por varios caminos, pudiendo fijarse que cuando tomaba dirección hacia dependencias policiales de esta localidad, el mismo se ha desviado», abunda el texto.

La denunciante, en conversación con THE OBJECTIVE, relata cómo, tras no ser atendida debidamente en comisaría en ese primer instante y hacer unos recados, volvió a casa y se encontró con «todo revuelto». «Nada más entrar, veo que la cocina tenía todos los cajones abiertos y que mis perros [raza bóxer] no salen. Estaban dormidos en el baño. El comedor estaba lleno de ropa y mi habitación tenía objetos por el suelo», desgrana rememorando una escena que también aparece reflejada en la denuncia.

Pero lo que más llamó la atención de Pastor fueron las prioridades de los ladrones, que no se llevaron nada de valor material. «Tenía a la vista diez mil euros en efectivo, cuatro anillos de brillantes, tres pulseras de Cartier y un bolso de Louis Vuitton que me acababan de regalar. No se llevaron nada». Nada, a excepción de veinte pendrives que escondía en distintos bolsos. Aunque prefiere no desvelar su contenido, adelanta que «entiende la preocupación que pueden tener algunos por hacerse con ellos».

Posee «información sensible»

En este sentido, la denuncia resalta que «la agraviada posee información sensible sobre varios casos de corrupción como el caso Mediador y Hegeno, además de haber realizado varias declaraciones en medios de información sobre estos hechos, donde están involucrados grandes empresarios, además de altos cargos políticos».

Susana Pastor expresa su sorpresa en conversación con THE OBJECTIVE: «[Los ladrones] sabían perfectamente dónde vivo, y eso que aún no estoy empadronada en esta casa». Pero se muestra tranquila porque está «demasiado expuesta como para que me pase algo» y avisa a las altas instancias políticas: «Quieren acallarme o asustarme, pero he ido a denunciarlo. Esto les demuestra que cuanto más me quieran joder, más me voy a rebelar».

Presiones a Susana Pastor

No es la primera vez que esta madame, activista en defensa de la regularización de las trabajadoras sexuales, sufre presiones por sus declaraciones públicas. Por ellas, precisamente, hubo de cerrar el local que regentaba en Torrente después de amenazar con revelar los nombres de los diputados que tenían como clientes si salía adelante la norma que persigue y penaliza con severas multas el ejercicio de la prostitución.

«Controlaban a las chicas, pedían documentos del local y se ponían en la puerta para espantar a los clientes», aseguró Pastor a THE OBJECTIVE. En los dos años que llevaba abierto el centro nunca había tenido problemas. Por eso relacionó sus palabras con lo sucedido: «Hablé de más y tuve presión policial. Pero no me arrepiento».

En vez de alejarse del foco mediático, la presidenta de Astras salió en defensa de Cristina Seguí en su cruzada contra José Luis Ábalos. La periodista fue condenada a indemnizar al ex número tres del PSOE por «intromisión ilegítima en su derecho al honor», pero la madame se mostró predispuesta a asumir los 6.000 euros de multa arguyendo que «condenar a alguien que llamó putero a una persona que supuestamente contrató servicios sexuales es un despropósito».

Las presiones fueron a más, admite ahora, cuando involucró a ministros del Gobierno de Pedro Sánchez con el caso Tito Berni. «Quedan por salir aún nombres», adelantó a Okdiario. En este sentido, el robo se produjo días después de que THE OBJECTIVE desvelara un audio en el que El mediador señalaba a José Luis Ábalos, que nació en el municipio valenciano donde Susana Pastor ha sufrido el robo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D