THE OBJECTIVE
Tribunales

La Fiscalía pide orden de alejamiento para el detenido por tocar el glúteo a una reportera

La periodista estaba haciendo un directo para el programa ‘En boca de todos’ cuando el hombre empezó a molestarla

La Fiscalía pide orden de alejamiento para el detenido por tocar el glúteo a una reportera

Agentes de la Policía Nacional con el detenido por agresión sexual a una reportera | Policía Nacional

La Fiscalía ha solicitado este miércoles al juez una orden de alejamiento de 300 metros, y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima, al acusado de una agresión sexual a una reportera de televisión durante una conexión en directo en Madrid, informa el Ministerio Público.

Se trata de un joven de nacionalidad rumana de 25 años que fue detenido este martes y que ha pasado a disposición judicial la mañana de este miércoles como presunto autor de un delito de agresión sexual tras tocar el glúteo a una periodista.

El arresto tuvo lugar en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina de Madrid, donde se produjeron los hechos, que fueron denunciados inmediatamente por la propia periodista, Isa Balado. Como ella mismo relató y se pudo ver en directo en el programa de Cuatro En boca de todos, el detenido le dio una palmada en el trasero a la vez que le preguntaba para qué canal de televisión trabajaba mientras permanecía al lado de la periodista.

El vídeo, que se hizo enseguida viral en la red social X (antes Twitter), ha generado indignación entre compañeros de profesión de la periodista y entre políticos, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha recordado que los tocamientos no consentidos son violencia sexual.

Los hechos tuvieron lugar cuando la periodista Isabel Balado estaba informando para el programa En boca de todos sobre la detención de los dueños de una tienda por dar una paliza a un ladrón. Al principio, la reportera continuó con su directo. Sin embargo, el presentador, Nacho Abad, la cortó para preguntarle por lo que acababa de ver y pedirle que mostrara al hombre. El cámara que la acompañaba amplió el plano para coger al desconocido mientras Balado le recriminaba lo que había hecho.

El hombre se marchó acariciándole la cabeza, tras lo cual cortaron el directo. El programa volvió a conectar con ella poco después para ver cómo se encontraba, momento en el que Balado comunicó que el hombre seguía «por esta calle y va chocando la mano y molestando a todas las mujeres que se encuentra. Está haciendo lo mismo con todas».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D