El Supremo revoca una rebaja de pena a un condenado por abusos sexuales a su sobrina
El hombre había logrado ver rebajada su condena por la ley del ‘solo sí es sí’
El Tribunal Supremo ha anulado una rebaja de condena a un hombre sentenciado por abusos sexuales a su sobrina menor de edad con discapacidad, hechos ocurridos en Palma de 2007 a 2014.
El hombre fue condenado por la Audiencia Provincial de Baleares a una pena de diez años de prisión, pero con la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual de 2022 (ley del sólo sí es sí), solicitó una revisión de su condena y logró una rebaja de un año, según recoge Europa Press.
La Fiscalía recurrió esta revisión y ahora el Tribunal Supremo la ha dejado sin efecto, dejando la condena de nuevo en diez años de cárcel.
Los hechos por los que fue juzgado el hombre tuvieron lugar en un domicilio de Palma. Fue condenado por realizar a su sobrina, menor de edad y con una discapacidad del 34%, tocamientos en el pecho y en los genitales, forzarle a practicarle una felación e intentar penetrarla analmente sin conseguirlo. La sentencia recoge que en algunas ocasiones, entregaba a su sobrina cinco euros después de estos actos.
El hombre grabó algunos de estas prácticas y los archivos fueron encontrados por la Policía en un registro domiciliario en 2015, junto a otras fotografías y vídeos sexuales de menores que se hallaron en discos en el dormitorio del acusado.
En la última revisión del Tribunal Supremo, los magistrados apuntan a la especial vulnerabilidad de la víctima por su grado de discapacidad funcional como factor añadido al hecho de ser menor de edad.