El Supremo de Italia ordena repetir el juicio por la custodia de los hijos de Juana Rivas
La vecina de Maracena (Granada) fue condenada en España por sustracción de menores
El Tribunal Supremo de Italia ha ordenado repetir el juicio civil sobre la custodia de los dos hijos de Francesco Arcuri y Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que fue condenada en España por sustracción de menores, al entender que se vulneraron el interés superior de los menores y varios convenios internacionales.
El equipo jurídico español de Rivas, que dirigen los abogados Carlos Aránguez, Juan de Dios Ramírez y Francisca Granados, ha avanzado en un comunicado el fallo de la corte de Casación del Tribunal Supremo italiano y ha destacado que el nuevo pronunciamiento estima todos los extremos del recurso.
Este equipo de letrados ha apuntado además que el fallo, de una treintena de páginas y al que ha tenido acceso EFE, anula la sentencia dictada por la Corte de Apelación de Cagliari por la que se separó a los dos hijos de la expareja formada por Arcuri y Rivas y ordena repetir el juicio civil.
Juana Rivas decidió apelar, en marzo del 2023, la sentencia del Tribunal Supremo de Italia que otorgaba la custodia exclusiva de su hijo menor a su expareja. Según esta sentencia, Rivas solo podría visitar al niño en Cerdeña, sin tener la posibilidad de llevárselo a España, y todas las visitas deberían ser supervisadas por los servicios sociales de Carloforte.