THE OBJECTIVE
Tribunales

Vito Quiles reclama 40.000 euros a Puente para no denunciarle tras llamarle «saco de mierda»

Además, también solicita al ministro dos declaraciones públicas reconociendo que ha vulnerado su derecho al honor

Vito Quiles reclama 40.000 euros a Puente para no denunciarle tras llamarle «saco de mierda»

El ministro de Transporte, Óscar Puente. | EFE

Vito Quiles ha reaccionado este lunes a las palabras que el ministro de Transporte, Óscar Puente, vertió contra él en la red social X, en donde le llamó «saco de mierda». En un escrito difundido por sus abogados y al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, el comunicador de EDA TV solicita al exalcalde de Valladolid una indemnización de 40.000 euros y dos publicaciones, una en redes y otra en prensa, en donde reconozca que ha vulnerado su derecho al honor.

De no cumplir esas tres peticiones en los próximos diez días, desde el despacho que representa a Vito Quiles, dP Abogados, aseguran que «nos veremos obligados a acudir a la vía judicial para hacer valores los derechos de mi mandante».

En concreto, los abogados consideran que Puente habría vulnerado el derecho al honor de su representado, y que habría incurrido en un posible delito de amenazas regulado entre los artículos 169 y 171 del Código Penal, «el cual consiste en anunciar a alguien la intención de causarle un mal o provocarle un peligro directamente a esa persona o bien a otras personas de su entorno más cercano».

«Saco de mierda»

La polémica surgió este domingo, cuando el ministro de Transportes respondió a Vito Quiles en un tuit en el que este aseguraba que Puente había acudido al concierto de Taylor Swift en coche oficial y que lo había aparcado mal. En su respuesta, el miembro del Gobierno de Pedro Sánchez procedía a «explicar» a este «saco de mierda» que ni es su coche «ni oficial ni particular». Y terminaba amenazándolo: «Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro».

Tuit de Óscar Puente a Vito Quiles que ha generado toda la polémica.

Vito Quiles, que fue número 57 en la lista electoral de Se Acabó La Fiesta (SALF), la agrupación de electores que lidera Alvise Pérez, ha confirmado en redes sociales la noticia aseverando que «se acabó la fiesta para la casta». «Si la haces la pagas. Ya está bien de impunidad para los de siempre», ha zanjado sobre la polémica.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D