Los 'Petazetaz' declaran ante el juez por un caso de agresión sexual a una joven en Vallecas
Uno de los influencers se encuentra en la prisión de Soto del Real, aunque se espera que la abandone pronto
José Hernán A. G. e Iván G., conocidos en las redes sociales como ‘Los Petazetaz’, comparecerán este jueves ante el juez de Instrucción número 6 de Madrid. Están acusados de un grave caso de agresión sexual a una joven en un apartamento en Vallecas. Los jóvenes, que gozaban de gran popularidad en Instagram y TikTok, fueron arrestados en enero. Actualmente, Hernán se encuentra en prisión preventiva, aunque se espera que pronto abandone la cárcel de Soto del Real tras la retirada de una denuncia por parte de la víctima.
Los investigados y varios testigos están citados para declarar, según la información a la que ha tenido acceso la prensa. Se les investiga por múltiples casos de presuntas agresiones sexuales a menores, a quienes supuestamente sedaban con GHB, un éxtasis líquido, para abusar de ellas. Se cree que han violado al menos a cinco menores después de administrarles esta droga, que elimina la voluntad de quien la consume.
El pasado 7 de mayo, dos de las víctimas testificaron en dos juzgados distintos y confirmaron su versión de los hechos. Una de ellas fue incluso filmada en un vídeo sexual que se difundió ampliamente. Los arrestados utilizaban su fama para atraer a las chicas, llevándolas al domicilio de uno de ellos, donde consumían sustancias estupefacientes y grababan las agresiones sexuales con dispositivos móviles y cámaras de seguridad.
La investigación se inició en diciembre, tras una denuncia que alertaba de posibles abusos sexuales a menores en un domicilio del barrio de Villa de Vallecas. Las primeras indagaciones apuntaban a que los sospechosos podrían ser dos hombres con muchos seguidores en diversas plataformas digitales. Tras las investigaciones, se identificaron a cuatro posibles víctimas, todas ellas menores de edad.
Las víctimas relataron que accedían al domicilio atraídas por la popularidad de los investigados en redes sociales. Una vez dentro, los acusados consumían y ofrecían diferentes drogas a las menores, que bajo los efectos de estas sustancias eran agredidas y grabadas sin ser conscientes de lo que ocurría.
El 24 de enero se estableció un operativo que culminó con la detención de los dos hombres. Uno de ellos fue arrestado como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de violación, exhibicionismo, pornografía infantil y cinco delitos contra la salud pública. Al segundo detenido se le imputa un delito de agresión sexual. Durante el registro del domicilio, se encontró a otra menor víctima y se incautaron numerosos dispositivos electrónicos, sustancias estupefacientes y dos teléfonos móviles. Tras ser puestos a disposición judicial, se ordenó el ingreso inmediato en prisión de uno de ellos.