Ratifican la pena de 11 años de prisión para un hombre que violó a su hijastra en Pamplona
La víctima, que comenzó a sufrir tocamientos cuando tenía dos años, fue agredida sexualmente desde los 9 hasta los 13
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado este lunes una condena de 11 años de prisión impuesta el pasado mes de julio por la Sección Primera de la Audiencia Provincial a un hombre que violó de forma continuada a su hijastra en Pamplona cuando esta tenía apenas 9 años.
En la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, la Sala de lo Civil y Penal del TSJN ratifica la pena por un delito continuado de agresión sexual con penetración sobre menor de 16 años, así como la indemnización de 25.000 euros a la víctima por el daño moral.
El encausado, de 54 años, no podrá acercarse a menos de 300 metros ni comunicarse con la denunciante durante 12 años. Además, deberá cumplir una medida de libertad vigilada por otros siete años.
El procesado inició en 2002 la convivencia con una mujer, que tenía una hija, nacida en el año 2000, de una relación anterior. La pareja tuvo otra hija en 2003. Cuando su hijastra tenía entre 2 y 4 años, el inculpado comenzó a realizarle tocamientos cuando su madre no estaba en casa. Estas conductas fueron aumentando en frecuencia e intensidad.
Según consideró probado la Audiencia, cuando la víctima cumplió 9 años, y siempre en ausencia de la madre, se la llevaba al salón y la violaba. Estas acciones, que repitió el procesado en numerosas ocasiones, se realizaron por él mismo hasta el año 2013, cuando abandonó la vivienda al cesar su relación con la madre de la menor.