THE OBJECTIVE
Tribunales

Extraño robo en las casas de los abogados de la pareja de Isabel Díaz Ayuso

Alberto González Amador también denuncia que le abrieron el coche mientras estaba aparcado en su trabajo

Extraño robo en las casas de los abogados de la pareja de Isabel Díaz Ayuso

Dibujo realizado por Gonzáez Amador del coche que le seguía. | TO

La Guardia Civil investiga la entrada en las viviendas de dos de los tres abogados de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Además, a la letrada Guadalupe Sánchez le robaron de su domicilio, el pasado 10 de enero, su ordenador de trabajo, según ha podido saber THE OBJECTIVE.

La abogada denunció tanto la entrada en su casa como la sustracción del ordenador como un simple robo, sin relacionarlo con su trabajo como defensa de Alberto González Amador en la causa por revelación de secretos del fiscal general. Sin embargo, en el momento del robo, junto a su dispositivo estaba también el de su marido y los ladrones decidieron dejarlo atrás.

A esto se suma que, la pasada semana, Sánchez supo que otro de los letrados que defienden a González Amador y la propia pareja de Ayuso habían vivido situaciones similares. A este último le abrieron el coche mientras estaba aparcado en su lugar de trabajo el pasado 4 de diciembre, pero no se llevaron ni las tarjetas de crédito ni el efectivo que tenía en el vehículo.

Antes había visto un coche con múltiples antenas en el techo en los alrededores de su domicilio y, aunque al principio no denunció los hechos, tras los últimos acontecimientos también lo ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil. Esta sucesión de actos llevaron a su abogada a acudir a la Guardia Civil el pasado viernes para ampliar su denuncia y que se investigue si todos estos hechos tienen relación entre sí.

El otro abogado que ha denunciado la entrada en su segunda residencia es Carlos Neira, según ha adelantado El Confidencial. También parte de la defensa de la pareja de Ayuso, Neira ha explicado que es en esa casa donde ha pasado las vacaciones de Navidad y que desde allí estuvo trabajando en varios casos, incluido el de González Amador. No le fueron sustraídos ninguno de sus equipos informáticos porque, en el momento del asalto, los tenía consigo y estaba fuera de casa.

Neira ya sufrió un hackeo de su correo electrónico profesional y personal, por lo que actualmente hay diligencias judiciales abiertas de investigación en el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid. Es, precisamente, el del juez Juan Carlos Peinado, quien lleva la investigación contra la esposa del presidente, Begoña Gómez.

Según ha podido saber este medio, a las entradas anteriores hay que sumar otra más: el arquitecto encargado de la reforma del piso en Madrid de la presidenta autonómica, donde reside con González Amador, ha denunciado también el allanamiento de su domicilio. El vídeo de seguridad muestra a mínimo dos personas entrando de madrugada con una linterna e inutilizando la cámara de vigilancia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D