El jurado declara culpable de asesinar a su mujer e hija al investigado en el crimen de Liaño
El hombre ha sido culpado del homicidio de su pareja y su bebé en Liaño de Villaescusa (Cantabria) en diciembre de 2021

José Reñones en un juzgado. | César Ortiz (Europa Press)
El jurado del juicio por el doble crimen de Liaño ha declarado por unanimidad a José Reñones Calvo culpable de asesinar en diciembre de 2021 a su hasta entonces pareja y al bebé de ambos, de once meses, en la vivienda familiar, en Liaño de Villaescusa. Así lo ha concluido el tribunal en el veredicto emitido esta tarde tras la vista oral desarrollada desde la semana pasada en la Audiencia Provincial de Cantabria.
Tras unas seis horas de deliberación, los jurados han expuesto sus conclusiones ante el acusado y familiares de las víctimas, que han asistido a las ocho sesiones anteriores del plenario, y las partes han elevado a definitivas sus conclusiones, manteniendo así la fiscal y las acusaciones particulares -ejercidas por familiares de las víctimas- y la popular -a cargo del Gobierno regional- la petición de prisión permanente revisable y 26 años más de cárcel.
De materializarse esta solicitud en la sentencia, que deberá dictar la presidenta del tribunal -y de la Sección Primera de la AP, Paz Aldecoa- sería la primera vez que se impone la pena máxima en esta comunidad autónoma.
Esta decisión por parte del jurado, llega después de que el martes Reñones Calvo negase los hechos ocurridos alegando que no tenía razón alguna para llevar a cabo el homicidio. «No tenía ningún motivo para asesinarlas, ni para hacer a la madre lo que la hice», manifestó el culpable, refiriéndose en este sentido a lo «mal» que se portó con los mensajes -de texto y voz- que enviaba a la mujer, con amenazas y, también, expresiones despectivas, de odio e insultos hacia el bebé.