La juez del 'caso Supercopa' reclama la declaración de Aldama en la Audiencia Nacional
Lo hace a petición del fiscal a través de una providencia en la que acuerda una serie de diligencias solicitadas

El expresidente del Zamora CF, Víctor de Aldama.
La juez del caso Supercopa ha reclamado la declaración que prestó en noviembre en la Audiencia Nacional Víctor de Aldama, en la que aludió a una discusión con el expresidente de la RFEF Luis Rubiales por favorecer al FC Andorra de Gerard Piqué frente al equipo que presidía el comisionista del caso Koldo, el Zamora FC.
Lo hace a petición del fiscal a través de una providencia, a la que ha tenido acceso EFE, en la que acuerda una serie de diligencias solicitadas por las partes en esta causa, en la que se investigan presuntas irregularidades en el contrato de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para trasladar la Supercopa de fútbol masculino a Arabia Saudí.
Respecto a De Aldama, el propio Rubiales ya se pronunció acerca del comisionista del caso Koldo cuando se produjo su precipitada vuelta de República Dominicana para declarar como investigado en esta causa. En una entrevista en La Sexta, admitió que le conocía y que en una ocasión le preguntó que por qué no subía el Zamora en vez de otro equipo.
El pasado 14 de marzo, Piqué también compareció como investigado ante la juez para explicar su papel -cuando aún era futbolista en activo- en las negociaciones entre la empresa saudí Sela y la RFEF para trasladar dicho campeonato a ese país, y, tras negar cualquier tipo de irregularidad, emocionado, lamentó el daño reputacional que le estaba causando esta investigación.
Ahora, en relación con esta declaración, la juez de Majadahonda (Madrid), encargada de estas pesquisas, acuerda en esta resolución que se dé traslado a las partes de una copia de esta comparecencia en la que solo aparezca el sonido, de modo que evita así que pueda verse la imagen del exfutbolista del FC Barcelona grabada en vídeo.
Otras diligencias acordadas por la juez son las citaciones de dos testigos para el próximo 3 de abril, entre ellos de Arturo Juan Canales Camps, agente de futbolistas y persona de confianza de Piqué.