The Objective
Tribunales

A prisión tras amenazar con prenderse fuego junto a los juzgados de Villarreal (Castellón)

El juez le condena a dieciséis meses de prisión por un delito de atentado y a una multa de 360 euros

A prisión tras amenazar con prenderse fuego junto a los juzgados de Villarreal (Castellón)

Juzgados de Villarreal (Castellón).

El hombre que ayer intentó prenderse fuego junto a los juzgados de Villarreal (Castellón) ha sido condenado a dieciséis meses de prisión por un delito de atentado y a una multa de 360 euros por dos delitos leves de lesiones en un juicio rápido que se ha celebrado este viernes, y ha ingresado ya en prisión.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia han explicado a EFE que, en su resolución, el juez considera probado que el penado acudió al aparcamiento que se encuentra frente al edificio de los juzgados con un bidón de color rojo con la intención de quemarse a lo bonzo, como él mismo había manifestado instantes antes.

Todo ello, continúa la sentencia, lo hizo en protesta por un procedimiento que se sigue contra él mismo en el Juzgado de Violencia.

El hombre había avisado previamente por teléfono a la Policía de sus intenciones y cuando dos agentes se personaron con la intención de que depusiera su actitud, se mostró alterado y, “con total desprecio” al principio de autoridad y los requerimientos de los agentes, inició un forcejeo.

Durante ese forcejeo, cogió el bidón y se lo roció por la cabeza, acción que salpicó a los agentes, si bien no llegó a prender fuego con el mechero que llevaba, porque, debido a su estado de alteración, no consiguió cogerlo, según recoge la sentencia.

Los agentes lo redujeron, pese a que el hombre seguía oponiendo resistencia y golpeándoles. Como consecuencia de la intervención, uno de los policías sufrió excoriaciones en ambos brazos y un traumatismo en un dedo de la mano y el otro agente sufrió arañazos en ambos antebrazos, según las mismas fuentes.

Publicidad