The Objective
Tribunales

Dolset confirma que Antonio Hernando acudió a una de las reuniones con Díez, como avanzó TO

El empresario ha negado tajantemente reconocer las grabaciones que obran en la causa y ha pedido anularlas

Dolset confirma que Antonio Hernando acudió a una de las reuniones con Díez, como avanzó TO

El empresario Javier Pérez Dolset. | Europa Press

El empresario Javier Pérez Dolset ha confirmado este lunes que tanto él como la fontanera del PSOE, Leire Díez, mantuvieron dos reuniones en la sede del partido en Ferraz, después de que fuese imputada la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. A una de esas reuniones, en las que también estaba presente el ex secretario de Organización socialista Santos Cerdán, acudió Antonio Hernando, por aquel entonces director adjunto de gabinete de Pedro Sánchez, tal y como lo avanzó THE OBJECTIVE.

Según ha informado EFE, Dolset ha constatado esta reunión ante el juez Arturo Zamarriego, del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid. Este extremo corrobora la información publicada en este periódico, en el que se situaba a uno de los miembros del núcleo duro de Moncloa de Pedro Sánchez presente en las incipientes reuniones que comenzó a celebrar el grupo comandado por Leire Díez.

Tanto Leire Díez como Pérez Dolset han enmarcado estas reuniones en una labor de investigación en torno al caso Villarejo, y han puntualizado que el PSOE fue el último con quien se reunieron; lo hicieron con «todos» los que podrían considerarse «víctimas», incluidos PP y Vox. Dolset también ha mencionado a Junts, ERC y Podemos, según las fuentes.

Gobierno presión Telecos reforzar redes
El actual ‘número dos’ del ministro de Óscar López, el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. | Europa Press

Los dos están imputados por presunto tráfico de influencias y cohecho en el Juzgado de Instrucción 9 de Madrid, cuyo magistrado indaga si buscaron información «comprometida» de miembros de la UCO y de la Fiscalía con el objetivo de «malbaratar» investigaciones contra empresarios y políticos.

Igualmente, ambos, que han contestado a la defensa, al juez y a la fiscal, han negado tajantemente reconocer las grabaciones que obran en la causa y han pedido anularlas.

Sobre las afirmaciones de Leire Diez en relación a que era la persona elegida por el PSOE para intentar frenar investigaciones torticeras contra el partido y a que era «la mano derecha» del ex secretario de Organización socialista Santos Cerdán, el empresario dijo que solía «decir muchas fantasmadas».

En esta comparecencia, según Servimedia, Pérez Dolset ha desvelado al juez la existencia de un chat de WhatsApp llamado ‘La compañía’ del que formaba parte el propio fiscal Grinda, la periodista Patricia López y miembros de Podemos, incluido su exlíder y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. En ese grupo se habría compartido información relativa al caso Villarejo y en especial a la pieza ‘Dina’, que afectaba directamente a Iglesias.

Antonio Hernando, en las reuniones

Tal y como informó THE OBJECTIVE en junio, Antonio Hernando participó en la segunda de las reuniones que se celebraron en la sede socialista de Ferraz, 70. Las fuentes consultadas aseguran que Hernando asistió como «enlace de Moncloa», toda vez que Sánchez empezaba a esbozar un plan de regeneración democrática consistente en poner en el punto de mira al poder judicial y a los medios de comunicación.

A la reunión, celebrada el viernes 26 de abril de 2024, asistió el número dos de Óscar López para aportar su «criterio jurídico». La reunión duró una hora, durante la cual se reprodujo el contenido de un pen drive en el que se incluyeron los audios del excomisario Villarejo que hacían alusión a las saunas del suegro de Sánchez publicados por THE OBJECTIVE, más otro extracto en el que «se hacía referencia a que Pedro Sánchez tenía conocimiento de que se grababa en las saunas de su suegro». Hernando se limitó a «escuchar atentamente, pedir información y marcharse diez minutos antes de que terminara la reunión», con rictus «muy serio».

Hernando pidió el pen drive «para analizarlo en Moncloa». Y, sin embargo, los asistentes nunca tuvieron conocimiento de que el contenido de las grabaciones llegaban hasta el presidente del Gobierno. En esta reunión, además de Hernando, Cerdán, Díez y Dolset, también estuvieron presentes la mano derecha del ex secretario general del PSOE, Juanfran Serrano, y la periodista Patricia López.

Publicidad