Jueces para la Democracia asegura que con la condena de García Ortiz «todos perdemos»
Además, advierte de que la sentencia «no va a ser comprendida por buena parte de la sociedad, convencida de su inocencia»

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
La asociación progresista Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) ha dicho este jueves que la condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, «no supone la victoria de nadie, sino que todos perdemos», y ha destacado que la sentencia evidencia la división en el Tribunal Supremo.
En un comunicado, el portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, Edmundo Rodríguez, ha reaccionado así al fallo del Tribunal Supremo que ha condenado a dos años de inhabilitación y a una multa de 7.200 euros al fiscal general del Estado.
«La sentencia evidencia la división en el Tribunal Supremo, como la ha habido también la propia fiscalía o en la abogacía institucional», apunta Rodríguez, que recuerda que ya se constató tal división con el voto particular del magistrado Andrés Palomo al acordarse la apertura del juicio oral, y ahora se repite con los votos particulares de Ana Ferrer y Susana Polo.
Esta asociación cree que «no es una buena noticia» para el Estado de derecho, no solo por la condena al fiscal, sino porque «muestra una fractura clara del máximo órgano jurisdiccional», el Tribunal Supremo.
En este sentido, Rodríguez señala de que «precisamente la división en el Tribunal Supremo puede propiciar que todo el proceso continúe con peticiones de amparo». Además, advierte de que la sentencia «no va a ser comprendida por buena parte de la sociedad, convencida de la inocencia del fiscal general».
