Peinado exige la agenda de Begoña Gómez y avisa a Moncloa del delito de desobediencia
El magistrado eleva el tono contra Presidencia del Gobierno en un nuevo auto judicial

Begoña Gómez y Juan Carlos Peinado. | Ilustración de Alejandra Svriz
El juez Juan Carlos Peinado ha avisado este viernes a Moncloa de que si no le remite las agendas de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, y de su asesora, Cristina Álvarez, puede cometer un delito de desobediencia. A través de una providencia, a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid reclama «nuevamente a Presidencia del Gobierno» que le facilite varia documentación que le requirió, «o bien indiquen las causas por las que a día de hoy no se han remitido».
En concreto, el magistrado requiere a Moncloa que le informen «sobre todos los antecedentes que le consten con relación al nombramiento de asistentes al cónyuge del Presidente del Gobierno, con la delimitación de los puestos ocupados y las funciones que llevaban a cabo, así como el número de asistentes nombrados de forma simultánea a cada cónyuge», según Europa Press.
Peinado indica que entre ellas se encuentran las agendas de las dos investigadas, que ha encargado analizar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para «determinar si las citas, reuniones, traslados, viajes, etc., realizadas por ambas a la vez, o solo por Álvarez, estaban en relación a actividades personales o profesionales de Gómez». En caso de no remitirles la información «ni alegar las causas que imposibilitan su remisión, se podría incurrir en un delito de desobediencia», advierte.
Igualmente, pide a Moncloa que le entregue los datos salariales actualizados hasta fecha de hoy. En concreto, «la certificación
retributiva íntegra de la investigada María Cristina Álvarez Rodríguez correspondiente a todo el ejercicio 2025», así como los documentos acreditativos de su situación administrativa: nóminas mensuales, complementos, costes sociales y cualquier
variación de su relación de servicios.
Peinado justifica la petición de las agendas de Begoña Gómez y su asistente para que la UCO pueda determinar si «las citas, reuniones, traslados, viajes, etc. realizadas por ambas a la vez, o solo por la investigada Cristina Álvarez Rodríguez estaban en relación a actividades personales o profesionales de la otra investigada», la esposa de Pedro Sánchez.
También solicita «de forma íntegra y debidamente documentada y detallada», toda la información relativa a los viajes de la asistente personal «sufragados con fondos públicos, incluyendo órdenes de comisión de servicio, autorizaciones de desplazamiento, facturas, liquidaciones o justificantes de pago, así como la identificación de los destinos de todos los viajes, desplazamientos y misiones de servicio», así como el pago de «dietas, gastos de representación y suplidos y anticipos -comidas, transportes, etc.- o uso de medios públicos -coche oficial, servicio de chófer, datos de posibles personas dependientes jerárquicamente de Cristina Álvarez-». Todo ello, entre el periodo comprendido desde su contratación, el 16 de julio de 2018, hasta la fecha actual.
