La penúltima noche de Philip Marlowe
«En ‘Un largo adiós’, Altman quiere moverse entre el realismo y la parodia; juega con sus referentes, pero termina por apoyarse en ellos de una manera novedosa»
«En ‘Un largo adiós’, Altman quiere moverse entre el realismo y la parodia; juega con sus referentes, pero termina por apoyarse en ellos de una manera novedosa»
Agustín Sánchez Vidal traza en su nuevo ensayo una enjundiosa historia sociológica y sentimental de nuestro país
Un documental y un libro colectivo rinden homenaje a la legendaria película de Carol Reed
La leyenda del cine firma a sus 94 años una (¿última?) película que explora la justicia y la verdad, la culpa y la redención
La película de Sam Baker, Palma de Oro en Cannes, es un cuento de hadas, de sueños y mentiras, con cierre amargo
«Los pájaros, que a tantas interpretaciones alegóricas se prestan, bien pueden representar una advertencia sobre la potencia destructiva de nuestras pasiones»
El protagonista de ‘El padrino’ repasa a sus 84 años su pasado como actor sin acritud ni ajustes de cuentas
«Todas las virtudes que se señalan sobre ‘Megalópolis’ son extrafílmicas. La producción de la película se convierte en parte de la experiencia cinematográfica»
La nueva entrega de la saga, dirigida por el uruguayo Fede Álvarez, invita a recordar los orígenes de esta franquicia
«A24 ha producido películas estupendas, pero hoy me cuesta no identificarla con un proyecto para estudiantes post-adolescentes de escuela de cine»
La crítica Murielle Joudet estudia en ‘La segunda mujer’ ocho perfiles de estrellas femeninas ante el reto de la madurez
«Las llamadas, afortunadamente solo retóricas, a una guerra civil en los últimos meses de los trumpistas resultan más siniestras que la película de Garland»
«Sería una pena que el cine clásico —también el mudo y el moderno—pasase a la irrelevancia; por lo mucho que se perderían quienes no llegasen a disfrutarlo»
«El ensayo del profesor David Hernández de la Fuente es un recorrido por los mitos que conforman el imaginario histórico de España»
El film, protagonizado por Scarlett Johansson, es una comedia romántica con la misión del Apolo 11 como telón de fondo
«Como todas las paradojas tienen su retranca, el llamado Desastre del 98 significó el comienzo de una era de americanización de la sociedad española»
«’Explorador de bulevares’, de Fernando Castillo, es una sutil mezcla de historia, literatura, arte, música y cine, todo en unos párrafos que se crecen juntos hasta configurar un espacio no por secreto menos deslumbrante»
La primera película estadounidense del mexicano Michel Franco cuenta la relación entre dos personajes desolados
«Seamos audaces y busquemos el justo medio: renunciar al pasado del cine es tan empobrecedor como desligarse de su presente»
«Roger Corman acaba de morir. Le estoy agradecido por su labor de director y productor de películas buenas, regulares o abominables, pero siempre baratas»
«Los artistas sólo se deben a su obra. Ni al público, ni al poder. El libro de Xavier Güell, ‘Shostakóvich contra Stalin’, es una metáfora resplandeciente de ello»
Algunos de los mejores dobles de acción de Hollywood han ganado el Oscar y otros se han convertido en directores
Cinesa empezó con un par de salas dedicadas a la VOSE hace más de una década: ahora todos sus cines la incorporan
Gutierrez-Reed es la primera persona en ser juzgada en este caso, que puso el foco en los estándares de seguridad en el cine
Son muchos los actores dramáticos que comenzaron acumulando premios y se pasan al cine de acción sin traumas
El estreno de ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’ confirma el retorno de un subgénero que ya cumple un siglo
«Es una película original e intensa que se mantiene joven 70 años después de su estreno; un lugar donde el cinéfilo puede refugiarse sin miedo a la decepción»
«En muchas películas contemporáneas no hay emociones que desentrañar o explorar, sino un puzle narrativo que hay que resolver»
Las memorias de Mary Woronov, musa del artista, retratan el esplendor y la miseria de una Nueva York que ya no existe
El autor de ‘Los bajos fondos del corazón’ desvela algunas claves del género en conversación con THE OBJECTIVE
No hubo sorpresas en la gran noche esperada por todos los amantes del cine. La película que recibió más nominaciones fue también la más premiada. ‘Oppenheimer’ consiguió siete estatuillas. Entre ellas la de Mejor Película, superando así a su gran competidora ‘Barbie’. El Mejor Director fue para Christopher Nolan. El Mejor Actor Protagonista lo ganó Cillian Murphy y Emma Stone se hizo con la de Mejor Actriz por ‘Pobres Criaturas’, que fue otra de las triunfadoras de la noche. España no pudo conseguir una estatuilla y la película dirigida por Juan Antonio Bayona, ‘La sociedad de la nieve’, fue superada por la británica, ‘La zona de interés’. El momento más divertido de esta 96ª edición fue cuando Ryan Gosling levantó a todo el Teatro Dolby de los Ángeles protagonizando una actuación con su canción de ‘Barbie’.
Alfonso Basallo y Teresa Díez analizan filmes como ‘Tú y yo’, ‘El diablo viste de Prada’, ‘Gran Torino’ o ‘Cinco lobitos’
«La película, nominada a los Oscar, no es una crítica a lo ‘woke’ ni a la industria cultural. Es una biografía autorizada del ‘establishment’ cultural estadounidense»
«A cada uno le corresponde elegir —o descubrir andando el tiempo— qué tipo de espectador quiere ser, así como cuánto quiere profundizar en su afición al cine o cómo desea hacerlo»
La condena y despido del actor Jonathan Majors por agresión a su exnovia complican el porvenir de la compañía
«El ensayo de Manuel Arias Maldonado sobre el film de Hitchcock es un ensayo cargado de vitalidad: ese género de vitalidad trágica electrificada por la lucidez»
La biografía visual de una de las inmortales estrellas de Hollywood recoge su sorprendente pasado y su rutilante triunfo
«Son narraciones que exploran la corruptibilidad humana, la lucha del individuo contra el sistema y el destino, la imposibilidad de la redención y la huida»
Se publica en castellano ‘En busca de la luz’, la trepidante y contradictoria autobiografía del cineasta norteamericano
El cine del director norteamericano sigue vigente porque indaga sobre algo permanente: la complejidad del ser humano
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective