José Luis Garci y la mejor película de la historia
El director publica un ensayo sobre la polémica elección de un film de Chantal Akerman por la revista ‘Sight and Sound’
El director publica un ensayo sobre la polémica elección de un film de Chantal Akerman por la revista ‘Sight and Sound’
«Sería una pena que el cine clásico —también el mudo y el moderno—pasase a la irrelevancia; por lo mucho que se perderían quienes no llegasen a disfrutarlo»
«El poeta amó una isla que ya no existe más que en el recuerdo. A su manera, aquí recreó el milagro de las bodas de Caná: no aguar la vida, sino celebrarla»
«Las enseñanzas de Castro aplicadas a la vocación dictatorial de Sánchez tienen por eje la práctica de un dinamismo constante para aniquilar al adversario»
Advertimos de que la lista no pretende ser una enumeración de las mejores escenas iniciales de la historia del cine, no una selección definitiva
Una película independiente se ha convertido en la mejor valorada de la prestigiosa página de calificación cinematográfica Rotten Tomatoes. Todos los críticos que han votado Lady Bird (2017) –han sido 170–, una comedia ambientada en California y escrita y dirigida por Greta Gerwig, la han votado con la máxima calificación: 100%. De esta manera, ha conseguido superar a Toy Story 2, que también tiene una puntuación del 100%, pero con 163 reseñas.
La productor digital Netflix ha anunciado la compra de los derechos de The other side of the wind, la película inacabada de Orson Welles. «La promesa de traer al mundo esta obra inacabado de Welles con su espíritu artístico intacta es un motivo de orgullo para mí y para la compañía», ha asegurado Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, en el medio británico ‘The Guardian’.
Fue el domingo 23 de septiembre de 1973. El inolvidable creador de películas tan insuperables como Ciudadano Kane, Sed de mal o La dama de Shangai acudió al Festival de Cine de Donostia para exhibir, no a concurso, F for fake (Fraude). Célebre fue su rueda de prensa en la que dejaba constancia de su apabullante personalidad, siempre complementada con una presencia adornada con traje negro, bastón y un enorme puro en su boca. «El hombre no puede escapar a su destino que es crear y eso en el arte más puro que es el popular. Hay tanto arte en el campesino que toca un instrumento de madera que ha construido él mismo como en los grafitis que aparecen en las paredes», dijo.
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective