La bacanal del voyeurismo
La actualidad de las fotos de Weegee que se exhiben en la Fundación Mapfre
La actualidad de las fotos de Weegee que se exhiben en la Fundación Mapfre
Si se sabe esperar, si se confía, las fotos de todos los teléfonos que nos robaron regresarán algún día
«Si hay un fotógrafo que represente menos los valores estivales, el indolente optimismo del sol y la playa, ese es él»
La Fundación MAPFRE de Madrid presenta una muestra de la trayectoria del poco conocido artista estadounidense
Al superar la suma de las penas de prisión los límites legales, el máximo de cumplimiento efectivo no podrá exceder de 20 años
Las imágenes del fotógrafo cuentan veinte años de una relación de amistad entre dos personas que se llevaban cincuenta y tres años de diferencia
El fotógrafo estaba considerado uno de los mejores retratistas del arte flamenco
El hombre era un trabajador de la Fundación para la Supervivencia de los Orangutanes de Borneo, que se encontraba limpiando el río de serpientes
Saul Leiter prefería fotografiar las gotas de lluvia en una ventana que a un famoso y jamás se sintió digno de reconocimiento. Tampoco le importó.
No se entiende la historia del siglo XX sin el ojo y la cámara de Robert Doisneau, el inconfundible fotógrafo de lo cotidiano.
Para Brandt la expresión en la cara de este chimpancé es como si se lamentara de la pérdida del mundo que una vez vio. Por ello insertó en el espacio público imágenes gigantes de animales que solían deambular por esas zonas recatando las fotografías de los animales que había retratado en el pasado y colocarlas a tamaño natural en el mismo espacio donde solían deambular. «No podía creer lo rápido que el mundo natural en África está siendo borrado», señala Brandt. «Esto es peor de lo que yo había imaginado. Me quedé pensando en todos estos lugares que alguna vez estos animales han recorrido, pero ya no lo hacen», añade el artista. La exhibición ‘Inherit the Dust’ se mostrará en la feria de arte PhotoLondon del Somerset House del 19 al 22 de mayo en el espacio de la Atlas Gallery de Londres.
Perturbado y enojado por verse invadida su intimidad el macaco no dudó en hacerle la peineta al sorprendido fotógrafo que retrató estupefacto el insólito momento. «Estoy enormemente feliz porque fui lo suficientemente rápido y tuve la suerte de capturar ese momento, nunca he visto una imagen como ésta», señala el orgulloso fotógrafo, quien añade que «había muchos fotógrafos en ese momento pero ninguno logró retratar ese exacto momento que tuvo lugar en una fracción de segundo».
Me impresiona mucho más lo que hay detrás, lo que carece de imagen. Los fotógrafos no están en los campos de concentración (piadosamente de refugiados), donde se hacinan millones de sirios. Se alojan en la misma Siria, en la frontera turca, en el Líbano. Los verdaderamente pobres se encuentran allí.
La cámara está entre él y la realidad y al estar en medio, en ese momento, le protege, le distancia y le acoraza, porque lo importante es la foto. Para que se entere todo el mundo.
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective