La escaladora iraní Elnaz Rekabi se encuentra bajo arresto domiciliario sin acceso a su móvil
La deportista se encuentra retenida en su domicilio aunque las autoridades defiendan que «se queda en casa porque necesita descansar»
La deportista se encuentra retenida en su domicilio aunque las autoridades defiendan que «se queda en casa porque necesita descansar»
«La integración de la comunidad islámica en España no debe ser visto como una asimilación, algo que temen sus corrientes de línea más conservadora. La comunidad está a salvo de cualquier muestra de intolerancia o de violación de sus derechos»
“Nunca me he sentido realmente representada porque nunca había podido ojear una revista y ver a una chica con hiyab”, explica la modelo
La publicación ya supera los 84.000 retweets en Twitter y roza los 370.000 ‘me gusta’ en Instagram
Mientras que el uso del hiyab deriva del Corán, el del niqab o el burka nada tienen que ver con el libro sagrado del Islam, y están ligadas a tradiciones tribales
La cantante irlandesa Sinéad O’Connor ha anunciado que se ha convertido al Islam. La artista, conocida por su canción de 1990 ‘Nothing compares 2 U’, también ha cambiado su nombre al de Shuhada. La artista ha agradecido el apoyo de sus compañeros musulmanes.
Cuando su padre es arrestado, una valiente niña afgana de 11 años se disfraza de chico para poder trabajar y mantener a su familia. El pan de la guerra es una dura coproducción entre Canadá e Irlanda que tiene detrás a Nora Twoney como directora y a Angelina Jolie como productora y que se inspira en el libro infantil escrito por Deborah Ellis. La película de animación retrata las dificultades a las que tenían que enfrentarse las mujeres afganas durante la época en la que los talibanes controlaban con mano dura el país: desde 1996 hasta 2001. Un historia de empoderamiento femenino centrada en una niña que desafía a una sociedad retrógrada que se acaba de estrenar en Netflix.
El mercado de la moda musulmana está en auge. Los expertos calculan que en 2021 alcanzará un valor de 368.000 millones de dólares, según el último informe «Global islamic economy report». Ya hay diseñadores y grandes marcas que han apostado por las hijabis -modelos musulmanas que desfilan en las pasarelas llevando el pañuelo islámico-. Donna Karan, H&M, Zara, Nike o Mango ya han lanzado sus propias colecciones de moda islámica, que han sido recibidas con aplausos. Más allá de adentrarse en un mercado bastante cerrado, estas mujeres sirven de inspiración a las niñas musulmanas que les gustaría ser modelos. Estas son las 6 modelos musulmanas que están «revolucionando» la moda y que cuentan con miles de seguidores en su Instagram:
Sentada en una pequeña mesa de la cafetería, la luz que penetra por la ventana ilumina levemente la mitad de la cara de Amanda Figueras. Tras un breve apretón de manos y un cordial saludo, comenzamos una conversación de 40 minutos para hablar de la publicación de su nuevo libro: «Por qué el islam», que se verá interrumpida en varias ocasiones por el sonido de su teléfono móvil -la reclaman del trabajo-. Figueras es una periodista española con más de 10 años de experiencia en el diario El Mundo, feminista y seguidora de una de las religiones con mayores adeptos en el mundo y con mayor proporción de crecimiento, el Islam. Tras una entrevista a la que acudimos sin ningún tema pactado, hubo preguntas -relacionadas con su ámbito personal- que Amanda se negó a contestar.
Desde los ‘Halloodies’ -Foodies de comida Halal- hasta los ‘Mipsterz’ – los Hipsters musulmanes-, la Generación M se está adaptando al consumismo occidental e incluso lo reclama como propio. Los millennials musulmanes tratan de mostrar que el Islam no es solo una religión, es una forma de vida, y de cambiar el hecho de ver a los musulmanes como una amenaza de seguridad e inmigración a ser el paradigma del cambio del mundo real. Orgullosos de su fe, entusiastas consumidores, dinámicos, comprometidos, creativos y exigentes, así son los miembros de la Generación M, y así los describe la periodista Shelina Janmohamed en su libro Generation-M.
Decenas de mujeres se han echado a la calle a través del movimiento #WhiteWednesdays para protestar contra los códigos obligatorios de vestimenta.
La provincia canadiense de Quebec ha aprobado este miércoles una ley que prohíbe llevar la cara cubierta en ciertos espacios públicos, informan varios medios. Así, una mujer no podrá, por ejemplo, subirse al autobús con un hijab o entrar a una oficina de su Ayuntamiento con un burka. Del mismo modo, los funcionarios públicos, desde médicos a profesores, tampoco podrán vestir este tipo de prendas. Ya se habían aprobado medidas similares en países europeos, como Francia, Bélgica o Bulgaria, pero es la primera vez que se aprueba una ley de este tipo en Norteamérica.
Según informa Associated Press, la joven asegura que llevar el hiyab ha contribuido a aumentar la confianza de sus entrevistados como reportera y considera que, como mujer musulmana, sabe «lo que es ser representada inadecuadamente en los medios». Su aparición en la que fuera la revista erótica más conocida de la prensa estadounidense supone un hito, y consciente de ello, la joven no ha dudado en compartir artículos que hacen mención sobre la noticia en su propia cuenta de Twitter. Aunque su cara ya está dando la vuelta al mundo, la joven aspira a continuar su andadura y convertirse en la primera presentadora de noticias que use un hiyab en un canal de televisión comercial en Estados Unidos.
A través de un foro en Reddit, Alhumedhi argumenta que su propuesta es para promover “la tolerancia y la diversidad”. Además, informa que su objetivo es enviar una propuesta a Unicode Consortium, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de coordinar el desarrollo de la norma Unicode. Hace unos meses este organismo trabajó con Google para añadir 11 nuevos emojis de mujeres que desempeñan diferentes profesiones como químico, cocinero, cantante, maestro e ingeniero, en una acción que promueve la equidad de género y diversidad racial. Actualmente, hay más de 50 millones de mujeres musulmanas en todo el mundo.
La actividad tenía por objetivo “sensibilizar a la gente y devolverle la palabra a las mujeres ‘veladas’ que no son escuchadas”, aseguraba Laetitia, una de las organizadoras. Las activistas rechazaban la idea de que se hiciera proselitismo. La ministra encargada del Derecho de las Mujeres, Laurence Rossignol, denunció que esta era una “forma de provocación”. ¿Para cuándo un día de la Sharia (ley islámica), de la lapidación, de la esclavitud?”, sostuvo el filósofo Bernard-Henri Lévy en Twitter.
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