THE OBJECTIVE
Lifestyle

6 modelos musulmanas que están revolucionando las pasarelas

El mercado de la moda musulmana está en auge. Los expertos calculan que en 2021 alcanzará un valor de 368.000 millones de dólares, según el último informe «Global islamic economy report». Ya hay diseñadores y grandes marcas que han apostado por las hijabis -modelos musulmanas que desfilan en las pasarelas llevando el pañuelo islámico-. Donna Karan, H&M, Zara, Nike o Mango ya han lanzado sus propias colecciones de moda islámica, que han sido recibidas con aplausos. Más allá de adentrarse en un mercado bastante cerrado, estas mujeres sirven de inspiración a las niñas musulmanas que les gustaría ser modelos. Estas son las 6 modelos musulmanas que están «revolucionando» la moda y que cuentan con miles de seguidores en su Instagram:

6 modelos musulmanas que están revolucionando las pasarelas

Reuters

El mercado de la moda musulmana está en auge. Los expertos calculan que en 2021 alcanzará un valor de 368.000 millones de dólares, según el último informe «Global islamic economy report«. Ya hay diseñadores y grandes marcas que han apostado por las hijabis -modelos musulmanas que desfilan en las pasarelas llevando el pañuelo islámico-. Donna Karan, H&M, Zara, Nike o Mango ya han lanzado sus propias colecciones de moda islámica, que han sido recibidas con aplausos. Más allá de adentrarse en un mercado bastante cerrado, estas mujeres sirven de inspiración a las niñas musulmanas que les gustaría ser modelos. Estas son las 6 modelos musulmanas que están «revolucionando» la moda y que cuentan con miles de seguidores en su Instagram:

Halima Aden

La estadounidense Halima Aden es la favorita de Kanye West y ha modelado para marcas como Max Mara y Alberta Ferretti en las últimas temporadas. Nacida en un campo de refugiados de Kenia, después de que sus padres escaparan de Somalia, llegó a los Estados Unidos con siete años sin hablar una palabra de inglés. Rápidamente se adaptó a la nuevas costumbres sin olvidar sus raíces. Halem encarna a la generación M, que corresponde a jóvenes musulmanas nacidas entre 1980 y el 2000.

https://www.instagram.com/p/BiDMZl3A6u4/?taken-by=halima

Amina Adan

Llegó a los titulares en su país natal, Dinamarca, cuando se convirtió en la primera hijabi contratada por la prestigiosa agencia local de modelos Unique. A sus 22 años de edad, ya ha caminado para la casa de moda italiana Max Mara en su primera aparición en la Semana de la Moda de Milán, junto a Halima Aden.

https://www.instagram.com/p/BfgHI_CFiwV/?taken-by=amina_adan

Kadija Diawara 

Kadija Diawara es una blogger y modelo egipcia-maliense graduada en Neurociencia. Su ascenso al mundo de la moda es tan reciente como increíble. Poco después de comenzar a modelar obtuvo un casting para Adidas Originals, con el que llamó la atención en las pasarelas con su chandal amarillo y su hijab negro. Diawara se está ganando rápidamente un reconocimiento en la industria de la moda, después de haber desfilado para Maki Oh, Pyer Moss o Chromat, entre otros.

https://www.instagram.com/p/BfhVZ7HnhLS/?taken-by=kadijadiawara

Mariah Idrissi

La modelo londinense de 25 años de edad saltó a la fama después de convertirse en la primera mujer con hijab en protagonizar una campaña de H&M en 2015. Posteriormente, ha aparecido en varias revistas, entre las que se incluyen Elle, Marie Claire y Teen Vogue.

https://www.instagram.com/p/BhwcxKHBrjL/?hl=es&taken-by=mariahidrissi

«Elegí usar un hijab porque es parte de mí y parte de mi carrera. Es parte de mi identidad. Vi que los medios occidentales no representaban a los musulmanes en ninguna parte. Las únicas personas que veía representadas eran malas. Así que quería estar en los medios y aprovechar la oportunidad para hacer algo diferente», asegura Idrissi.

Esta modelo está usando su posición para defender los derechos de las mujeres. En una nueva campaña de la organización británica Islamic Relief, llamada Honor Her, Idrissi llama la atención sobre la asombrosa estadística de que una de cada tres mujeres experimentará algún tipo de abuso de género en su vida.

https://www.instagram.com/p/BhJ6cYjBjej/?hl=es&taken-by=mariahidrissi

Ikram Abdi Omar 

A pesar de ser una de las modelos musulmanas más nuevas en la industria, ya trabaja para la agencia de modelos Bookings y ha parecido enVogue Arabia. La gente la ama no solo por su personalidad y belleza enérgica, sino por su pasión vibrante por llevar su hijab mientras conquista el mundo de la moda sobre tacones de aguja.

Ikram Abdi Omar es una mujer musulmana de origen sueco que se mudó a Bristol, Reino Unido, a una edad temprana. También vivió unos seis meses en África, asistiendo a una escuela privada islámica que le ayudó a centrarse aún más en su fe. Además de modelar, Ikram pasa parte de su tiempo transmitiendo parte de su vida al mundo en su canal de YouTube, donde comparte sus intereses en los tatuajes de henna, revisa las marcas de maquillaje y promueve la positividad del hiyab mediante la creación de videos tutoriales.

https://www.instagram.com/p/Bgy17DdlES_/?hl=en&taken-by=iikrxm__

Shahira Yusuf

Nacida en Londres, pero de origen somalí, con tan sólo 20 años, es una de los primeras modelos británicas de pasarela en usar el hijab. Fue descubierta por la fundadora de la agencia, Sarah Doukas, quien también descubrió a Kate Moss. «Shahira abrirá las puertas a muchas otras chicas que usan el hijab para poder pensar que pueden ser modelo y no hay ninguna razón para que no puedan serlo», aseguró el agente de Shahira, Billy Mehmet.

Yusuf ya ha aparecido en Vogue ArabiaBritish Vogue y Elle Magazine. Llegó a los titulares después de publicar este tuit viral: «No soy Kendall Jenner, pero soy una chica musulmana negra del este de Londres que está a punto de perfeccionar la industria del modelaje».

«¿Mi sueño? La portada de British Vogue. Ese es mi objetivo y mi sueño. Después de todo, soy británica».

https://www.instagram.com/p/Bh9nLUPH3Uq/?hl=es&taken-by=shvhira

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D