'Babylon', arte, negocio y excesos de Hollywood
Damien Chazelle, director de ‘La La Land’, estrena ‘Babylon’, un retrato de la meca del cine en su tránsito del mudo al sonoro en el que abundan los escándalos
Damien Chazelle, director de ‘La La Land’, estrena ‘Babylon’, un retrato de la meca del cine en su tránsito del mudo al sonoro en el que abundan los escándalos
Son grandes obras maestras del cine, pero la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, es decir, el organismo que cada año entrega los premios Oscar, decidió dejarlas a las puertas de la gloria nominándolas en la categoría maestra de la ceremonia, la de mejor película, pero dándole el máximo galardón a otra de sus competidoras. No significa que las que sí ganaran no lo merecieran, ojo, pero se trata de cintas que, aun sin llevarse el premio más prestigioso del cine, han marcado una época. Son siete filmes que conviene recordar ahora que empieza la carrera para los Oscar (los próximos meses van a ser críticos).
Emma Stone se ha convertido en la actriz mejor pagada del mundo, según la lista de 2017 elaborada por la revista Forbes.
Si un beso fuera un mero acto físico, el verbo besar carecería de sentido en los labios de aquellos que besan. Los besos son lentos, fugaces, apasionados o fríos, pueden saber amargos, dulces o salados, pero sobre todo los besos no se enseñan, se sienten.
Era el peor momento en el que se podía cometer un error. Y se cometió. Warren Beatty, encargado de anunciar la mejor película en los Oscar junto a Faye Dunaway, abrió el sobre y tras unos momentos de duda se lo enseñó a su compañera, que no tardó en leer: «La La Land». Pero, tal como anunció al mundo el decepcionado equipo del musical casi tres minutos más tarde, la ganadora era Moonlight. Todavía en el escenario, Beatty dio una primera explicación: «Abrí el sobre y decía: ‘Emma Stone – La La Land’. Por eso miré tanto tiempo a Faye y a vosotros [el público]. No intentaba hacerme el gracioso». Una vez en la sala de prensa, Emma Stone no tardó en dar su propia versión: «Estuve agarrada a mi tarjeta de Mejor actriz todo ese tiempo. No quiero empezar nada, pero sea cual sea la historia [que contó Beatty], yo tenía esa tarjeta. No estoy segura de qué ha pasado y tenía muchas ganas de hablar primero con vosotros [la prensa]». Empezaban las especulaciones.
Con un récord histórico de 14 nominaciones a los Oscar, La La Land está llamada a ser la película de la que todos hablarán mañana por la mañana.
‘La La Land’ parte como favorita para llevarse el Oscar a la Mejor Película en la próxima edición de los Premios de la Academia de Cine Estadounidense. No solo viene con el Globo de Oro y el Bafta en esta misma categoría bajo el brazo, sino que en los Oscar acumula 14 nominaciones, un máximo histórico solo igualado por ‘Eva al Desnudo’ (1950) y ‘Titanic’ (1997). Ambas ganaron, en su momento, el mayor galardón de la Academia y si La La Land repite la hazaña, el largometraje de Damien Chazelle será el undécimo musical en lograr la estatuilla. Se uniría así a La melodía de Broadway (1929), El gran Ziegfeld (1936), Siguiendo mi camino (1944), Un americano en París (1951), Gigi (1958), West Side Story (1961), My fair lady (1964), Sonrisas y lágrimas (1965), Oliver (1968) y Chicago (2002). La lista incluye títulos potentes, pero deja de lado algunos de los mayores clásicos del género.
Por una vez, la reivindicación principal de la gala de los Goya no fue la piratería. Las protestas por las descargas ilegales fueron sustituidas, en este caso, por las condiciones laborales de los actores
El musical ‘La La Land’ ha sido galardonado en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, con el Bafta a la mejor película y fue la triunfadora de la noche con cinco premios. La cinta, escrita y dirigida por el estadounidense Damien Chazelle, que narra la historia de amor y jazz entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en Los Ángeles, se ha impuesto a ‘Moonlight’, de Barry Jenkins, ‘La llegada’, de Denis Villeneuve, ‘Yo, Daniel Blake’, de Ken Loach, y ‘Manchester frente al mar’, de Kenneth Lonergan.
¿Cuál es el secreto de La La Land que ha logrado seducir incluso a quienes usualmente detestan los musicales?
Estamos viviendo el auge del género documental.
Creado por una española, este vídeo recopila todos los homenajes de La La Land al cine clásico.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos parece haber dejado atrás la polémica que rodeó la pasada edición de los premios Oscar.
La cuenta atrás para la 89 edición de los Oscar, la gran fiesta del cine, arranca hoy con el anuncio de las películas nominadas.
La película elegida para abrir la Mostra ha sido el musical del jovencísimo Damien Chazelle, director de la aplaudida Whiplash, que ha contado con la presencia de Emma Stone y parece haber sido recibida con entusiasmo. Sin embargo, durante los próximos días, el festival dará a conocer otros muchos ejemplos de buen cine. Entre otras, la muestra acogerá la proyección de la última película protagonizada por Michael Fassbender y dirigida por Derek Cianfrance, The Light between Oceans, o The Bad Batch, con Keanu Reeves y Jim Carrey como protagonistas. Entre los candidatos al León de Oro de la sección oficial se mezclan directores míticos como Wim Wenders, Emir Kusturica o Terrence Malick, con otros más jóvenes, como el chileno Larraín presentando a Natalie Portman como Jackie Kennedy o el prometedor director mexicano Amat Escalante. Fuera de la sección oficial, el actor español Raúl Arévalo presentará su ópera prima como director con Tarde para la ira, incluida en la sección «Horizontes». Hasta el 10 de septiembre, Venecia es el lugar donde poner el foco para los amantes del séptimo arte, así que permanezcan atentos.
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective