THE OBJECTIVE
Cultura

Un vídeo muestra todos los homenajes de La La Land al cine

Creado por una española, este vídeo recopila todos los homenajes de La La Land al cine clásico.

Un vídeo muestra todos los homenajes de La La Land al cine

La La Land es la revelación del año. Arrasó en los Globos de Oro y todo apunta a que lo hará también en los Oscars, donde se ha hecho con la friolera de 14 nominaciones. El film, dirigido por Damien Chazelle y protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, ha traspasado las pantallas de los cines y ha llenado las de los ordenadores. Los contenidos en redes se han multiplicado, y la película ha conseguido ser trending topic. Críticos y público han coincidido en alabar lo que es, al final, La La Land: un homenaje al cine clásico.

Uno de esos contenidos generados en la red, y que recopila precisamente todos los homenajes de La La Land al cine clásico, lo ha creado una española. Se trata de la extremeña Sara Preciado, una estudiante de montaje y edición de 24 años y una enamorada empedernida de los musicales. Sara subió un vídeo a su cuenta personal de Vimeo en el que hacía una comparativa de las referencias cinematográficas de la película de Chazelle, y ha triunfado. En las primeras 24 horas de publicación, el vídeo logró más de 240.000 reproducciones.

La La Land – Movie References from Sara Preciado on Vimeo.

Cantando bajo la lluvia, Grease, West Side story… grandes clásicos y otros menos conocidos son las referencias que Sara ha logrado vislumbrar en su pieza. La extremeña ha utilizado el formato supercut para elaborar este vídeo. El director de la revelación musical del año, Damien Chazelle, no ha ocultado nunca que su intención fue la de modernizar el género musical en el Hollywood del siglo XXI, asegurando que se había inspirado en varios musicales clásicos, sobre todo en Los paraguas de Cherburgo (1964), de Jacques Demy.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D