Riot Games, desarrollador de LoL y Valorant, anuncia que despedirá a 530 trabajadores
Con esta decisión, la compañía de videojuegos va a prescindir del 11% de su actual plantilla
Con esta decisión, la compañía de videojuegos va a prescindir del 11% de su actual plantilla
Los clubes de eSports se enfrentan a innumerables retos en una industria emergente que está creciendo exponencialmente
La carga física y psicológica obliga a un retiro muy temprano. Los jóvenes jugadores ‘envejecen’ pronto y sufren lesiones en sus muñecas y en la espalda
El auge de los deportes electrónico se basa en una industria en expansión impulsada por la creciente audiencia y los ingresos multimillonarios
Con menos de un año de vida, el conjunto del streamer más grande y conocido de España participará en el campeonato europeo de LoL
Estas cifras indican el pico máximo de audiencia alcanzado y suponen el aumento de 60,33% de los espectadores
La ceremonia de entrega, que se retransmitió en abierto, tuvo una audiencia de 30 millones de espectadores
League of Legends tiene nuevos dominadores: los equipos chinos, que se impusieron en 2018 con el equipo Invictus y en este 2019 se llevan el título con FunPlus
El bloque liderado por el español Ocelote elimina contra pronóstico al equipo surcoreano que ha vencido en tres de las últimas seis ediciones
La industria de los eSports, que ha crecido exponencialmente, se enfrenta a diversos retos. El mayor de ellos es la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos
“Mi sueño es lo que actualmente estoy haciendo. Soy una de las pocas personas a nivel nacional que vive de los esports”. Así es, Alvar ‘Araneae’ (nombre de guerra que significa araña en latín) comenzó a competir en 2010, cuando tenía 20 años, aunque a los videojuegos ha jugado toda la vida. “Desde que a mi hermano le compraron la Spectrum”.
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