THE OBJECTIVE
Videojuegos

Koi, el equipo de 'eSports' de Ibai Llanos y Piqué, se une a Rogue para competir en la LEC

Con menos de un año de vida, el conjunto del streamer más grande y conocido de España participará en el campeonato europeo de LoL

Koi, el equipo de ‘eSports’ de Ibai Llanos y Piqué, se une a Rogue para competir en la LEC

Koi, el equipo de esports de Ibai Llanos, competirá en la LEC, la liga europea de Lol. | Erich Gordon

Koi, el equipo de esports de Ibai Llanos y Gerard Piqué, competirá la temporada que viene en la League of Legends European Championship (LEC), la competición más importante de LoL a nivel europeo. Lo hará gracias al acuerdo al que ha llegado con Rogue, conjunto que recientemente ha logrado el primer título de su historia tras imponerse en la final del último split de la LEC a G2 Esports. Así lo ha confirmado el mismo Ibai en un directo realizado desde Nueva York.

Parte fundamental de este acuerdo es Infinite Reality, una empresa enfocada al metaverso que en el pasado mes de agosto compro ReKTGlobal, compañía en ese momento propietaria de Rogue, tras adquirir acciones por valor de 470 millones de dólares.

La forma elegida por Koi para entrar en la LEC ha sido esa, la de llegar a un acuerdo con un equipo que ya tenía plaza en la competición. Y es que para acceder la liga más importante de LoL en Europa solo se puede hacer de esta manera o mediante la compra de una plaza. Este segundo caso es el de Team Heretics, el equipo de esports de, entre otros, TheGrefg y Goorgo, que competirá el año que viene en la LEC después de adquirir la plaza Misfits Gaming.

El acuerdo alcanzado entre Koi y Rogue no solo incluye al equipo de LoL. Aunque aún no se conocen los detalles concretos del mismo, Ibai sí ha confirmado que todos los equipos con los que cuenta Rogue en diferentes videojuegos competirán bajo el nombre de Koi. También ha indicado que el equipo de LoL de la Superliga, la liga española, seguirá en la competición y que está a la espera de saber qué hará el de Valorant de la liga española.

Una de las claves de este acuerdo, que interesa más a Rogue que a Koi, lo conocimos recientemente, cuando se conocieron las franquicias que van a competir en la competición oficial de Valorant. Entre ellas sí estaba Koi y no aparecía Rogue, por lo que es una forma de que este último equipo pueda estar dentro de la liga y formar un roster que sea muy competitivo en la VCT (nombre de la liga europea de Valorant). Además de Koi, en esa liga también han entrado dos equipos españoles más: Heretics y Giants.

Rogue seguirá dirigiendo el equipo de LoL

En ese acuerdo entre ambos equipos, otro de los detalles importantes es que Rogue mantendrá la dirección deportiva. Y tiene sentido, ya que además de ser los últimos campeones de la LEC, históricamente ha sido un equipo que siempre ha competido y cuenta con varias clasificaciones para los mundiales. ¿Qué va a aportar Koi a esta unión? La marca y los fans, algo de lo que Rogue está escaso.

Aunque como decimos está por ver cuál es el acuerdo concreto entre ambos equipos, en su momento, cuando saltó la información de que Koi y Rogue se iban a ‘fusionar’, también se comentaron algunos detalles económicos de la operación. En concreto, según apuntó el streamer Yuste, director de Esportamaníacos, Koi tendría el 60% de la plaza de Rogue por un montante de 20 millones de euros.

Pero como hemos indicado anteriormente, el acuerdo no solo incluiría el equipo de LoL, también entraría el Valorant y otros videojuegos en los que Rogue cuenta con bastante prestigio como Rainbow Six y Rocket League.

Koi da el salto a la LEC con un año de vida

Koi está dando pasos de gigante desde que hace menos de un año Ibai Llanos y Gerard Piqué presentaran el equipo en un evento en el Palau Sant Jordi ante 15.000 personas. En ese momento se dieron a conocer los integrantes del equipo de LoL de la LVP (la liga española de LoL) y los creadores de contenido, una figura que utilizan los equipos de esports para generar contenido audiovisual y conseguir relevancia en, este caso, Twitch.

Y a pesar de que la temporada de Koi no ha ido tan bien como Ibai podía haber esperado, el futuro de Koi es incierto pero prometedor. El reto del conjunto morado no es solo mantener el buen nivel actual de Rogue en la LEC, también buscará conseguir títulos a nivel nacional. Y es que en los dos splits de la presente temporada, Koi se ha quedado a las puertas de las semifinales, siendo eliminados en ambos torneos por Bisons.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D