THE OBJECTIVE
Videojuegos

Pokémon Twitch Cup 2: Ibai y BarbeQ revelan los 32 participantes, el tráiler y la fecha de inicio

En la serie participarán 32 streamers y comenzará el próximo 8 de octubre a las 12.00 horas

Pokémon Twitch Cup 2: Ibai y BarbeQ revelan los 32 participantes, el tráiler y la fecha de inicio

El logo de la Pokémon Twitch Cup 2. | @PokeTwitchCup

La Pokémon Twitch Cup 2 es una de las series más esperadas por los espectadores de la plataforma de retransmisiones en directo. Este martes vivió uno de sus puntos importantes: se conocieron los 32 participantes, se mostró el tráiler con imágenes de cómo será el juego (y alguna que otra pista) y además se dio a conocer la fecha en la que dará comienzo la competición entre streamers.

Fueron Ibai Llanos y BarbeQ los encargados de dar a conocer toda la información nueva sobre la Pokémon Twitch Cup 2. Pero antes, el pasado domingo 18 de septiembre, desde el Twitter oficial de la serie ya se dieron a conocer a los 13 primeros participantes. Se hizo de esta forma porque fueron los mismos que participaron en la primera edición de la Pokémon Twitch Cup que terminó con la victoria de BarbeQ, que ha sido uno de los ideadores de esta serie junto con Sekiam (un streamer especializado en el mundo Pokemon).

¿Qué es la Pokemon Twitch Cup?

Pero antes de repasar la información nueva de los últimos días, vamos a recordar de qué trata esta serie. Inspirada en el popular juego de Nintendo, Pokémon Twitch Cup 2 será una competición entre 32 streamers que tendrán que pugnar por ser el mejor entrenador Pokémon de esta segunda edición.

Tal y como se ha ido informado, estamos ante un juego que está programado totalmente desde cero, por lo que lo único que tendrá en común con el resto de juegos de Pokémon serán las criaturas que los entrenadores podrán cazar durante su aventura. Además estamos ante un Randomlocke. Es decir, todos los pokémon que aparezcan serán de forma aleatoria y también contarán con ataques aleatorios, algo que hace mucho más interesante los combates. De todas formas, faltan detalles que se irán conociendo con el paso de los días.

Participantes de la Pokémon Twitch Cup 2

Los trece primeros participantes fueron Maximus, Felipez, Xokas, Cristinini, Reven, BarbeQ, Ibai, Ander, Folagor, IlloJuan, Silithur, Mayichi y Chuso. Los diseños, personalizados para todos y realizados por Kio Ráka, han sido una de las cosas que más ha llamado de esta edición.

Primeros 13 confirmados de la Pokémon Twitch Cup 2. | @PokeTwitchCup

Y ha sido este martes cuando desde el canal de Ibai en Twitch se ha revelado el resto de participantes de esta edición. Entre esas caras nuevas destacan muchas, pero sobre todo las de Alexelcapo y TheGrefg, dos de los streamers españoles más importantes del panorama mundial.

Esas nuevas incorporaciones a la serie han sido, además de las de Grefg y Alexelcapo las de Pandarina, Zeling, Skain, Hitboxking, Rioboo, Juja, Bleda, Trolardy, Axozer, Sugus Susana, Luzu, Nia, Karchez, Abby, Papi Gavi, Paracetamor y Mixwell.

Pokémon Twitch Cup 2
Los 32 participantes de la Pokémon Twitch Cup 2. | @PokeTwitchCup

Tráiler oficial

Tras conocer a los participantes se dio a conocer el tráiler oficial de esta segunda edición de la Pokémon Twitch Cup. Entre imágenes de la primera edición se mostraron algunos detalles interesantes de la región Twitch (nombre que se le ha puesto al mundo en el que transcurrirá el juego).

Algunos de esos detalles son zonas concretas como un mapa del Fortnite, una zona inspirada en la pantalla con la que Alexelcapo inicia sus directos, un guiño a la basura del congelador del Xokas y también se revela el nombre de los villanos: el equipo NFT.

https://twitter.com/PokeTwitchCup/status/1572335307965562883

Por otra parte, también se ha desvelado que habrá una limitación de tiempo de juego diario, aunque aún se desconoce de cuántas horas será al día.

¿Cuándo empieza la Pokémon Twitch Cup 2?

En el final del tráiler anuncian cuando empieza esta serie: el 8 de octubre. Y como no, se podrá seguir a través de los canales de Twitch de cada participante, que además algunos contarán con la ayuda de entrenadores, ya que no todos son conocedores del juego a la perfección o simplemente quieren vivir esta aventura con un compañero que les pueda aconsejar en determinados momentos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D