The Objective
Publicidad
Videojuegos

Lo mejor del Tokio Game Show 2022, presencial tras la pandemia

Sega, Bandai Namco, o Capcom, entre otras, han presentado los nuevos videojuegos que pronto saldrán al mercado

Lo mejor del Tokio Game Show 2022, presencial tras la pandemia

La capital nipona esperaba como agua de mayo la celebración del evento después de dos años de parón presencial debido a la pandemia. La expectación era máxima, no olvidemos que allí está la cuna del videojuego y los japoneses son capaces de batir récords esperando en una cola con tal de ser de los primeros en disfrutar de un evento así. Sega, Bandai Namco, Capcom, Koei Tecmo, Square Enix, Level5, Microsoft, 505 Games, Konami entre otras, han presentado los nuevos títulos que próximamente saldrán al mercado. En cuanto a Sony, su baza fue el stand en donde se podía probar por primera vez el nuevo casco de realidad virtual VR2 con Resident Evil Village, el aclamado survival horror de Capcom, que en octubre lanzará el DLC «Shadows of Rose» para el terrorífico título. Los comentarios de todos los afortunados que tras largas colas pudieron probarlo, son unánimes, sin duda alguna la experiencia con gafas de realidad virtual ha dado un salto importante con este nuevo hardware que mejora la jugabilidad y la comodidad del jugador ante largos tiempos de juego. Cada vez es menor la sensación de mareo o cansancio visual que estos aparatos provocan en el jugador. Es un gran avance para la industria que sin duda alguna nos va a proporcionar experiencias de juego cada vez más sorprendentes.

Ha habido títulos que, por supuesto también tuvieron protagonismo en la pasada Gamescom de Colonia, como es el caso de Street Fighter 6, la próxima entrega del juego de lucha más reconocido de todos los tiempos. Gráficos mejorados y escenarios enriquecidos no solo con objetos, edificios o animales sino con gente que deambula por las calles y desarrollan su vida mientras dos luchadores se enzarzan en un combate sin cuartel, con combos sorprendentes y efectos de luz que enriquecen la experiencia. El nuevo título cuenta con nuevos personajes y con un moderno diseño para los ya conocidos Blanka, Chun Li, Ken, Ryu etc. 

Konami anunciaba la vuelta de uno de los juegos históricos de la compañía y este fue «Suikoden», un juego de rol que salió para la primera PlayStation a finales de los noventa, inspirado en una antigua novela china y que contará con un remake de los dos primeros títulos de la saga.

Call of Duty Modern Warfare II también tuvo su protagonismo con su experiencia multijugador 2022 que la compañía sigue desarrollando y del que ya está disponible una beta de prueba para todos aquellos que tengan el juego reservado. 

 Los japoneses son los absolutos aficionados al manga que ha tenido protagonismo absoluto en la feria. Uno de los referentes ha sido la nueva entrega de la franquicia «One Piece» de Bandai denominada «One Piece Odyssey», protagonizada por simpáticos piratas a bordo de un barco volador que se adentra en nuevos parajes repletos de misiones y mazmorras.

Uno de los triunfadores de la feria fue sin duda alguna Sonic el erizo, con su nueva aventura «Sonic Frontiers» por primera vez un universo abierto para este personaje de Sega, que ha tenido largas colas de espera para disfrutar de un ratito de la aventura.

Las consolas de Microsoft serán las afortunadas de contar con un juego que recuerda mucho a Pokémon, «Palworld», en donde el jugador se encargará de coleccionar unas criaturas denominadas Pals que, a diferencia de los Pokémon, usarán armas. Deberemos enfrentarnos a cazadores furtivos con ansias de conseguir nuestros preciados tesoros en forma de criatura.

Square Enix por su parte, presentó un esperadísimo «Forspoken», la aventura de una jovencita afincada en New York que se ve trasladada a un misterioso reino plagado de misterios a los que tendrá que hacer frente con su magia y con sus ágiles movimientos de parkour. Y como no podía ser de otra manera, pudimos recrearnos con lo que será la nueva entrega de Final Fantasy, la XVI. Otra nueva aventura de rol y acción del universo Final Fantasy que nos trasladará a un mundo medieval protagonizado por un preciso espadachín que se enfrentará a todo tipo de amenazas. Ambos juegos se lanzarán para PlayStation 5.

Y una de las sorpresas más sonadas fue «Wo Long fallen dinasty» de los creadores de Nioh o Ninja gaiden. Expertos en samuráis y catanas, protagonizado por un samurái que se enfrentará a todo tipo de criaturas oscuras en combates sin aliento en un título de acción que seguramente se convertirá en uno de los más vendidos a tenor del éxito que este tipo de juegos de lucha sin cuartel en los que debemos emplearnos a fondo para no perder la batalla.

No cabe duda de que la temática soulslike (Dark souls, Bloodborne…) es una de las favoritas de todos los jugones del mundo. Un tipo de juego individual de rol y acción en el que manejamos a un personaje que en un principio está despojado de cualquier tipo de ayudas, objetos o habilidades y en el que a medida que vamos avanzando, encontramos ayudas diversas para poder enfrentarnos a dificilísimos enemigos que nos hacen desesperarnos en más de una ocasión si no disponemos de la experiencia y categoría luchadora suficiente. Combates contra verdaderos monstruos de lucha que nos obligan a emplearnos a fondo para ganar la afrenta. Muertes continuas que nos ayudan a conocer al enemigo y determinar sus puntos débiles o que por el contrario, nos obligan a escapar para mejorar nuestras habilidades e intentar darles muerte más adelante. Pues el más reciente abanderado de esta temática, «The Elden Ring» fue el título galardonado como mejor juego del año por la decisión online entre el jurado del comité de selección de la feria y los usuarios, en el ya clausurado Tokio Game Show 2022.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D