Celebrando a Bruckner en San Florián
«Europa conmemora el bicentenario de un compositor cuya obra se considera hoy revolucionaria y aun visionaria»
«Europa conmemora el bicentenario de un compositor cuya obra se considera hoy revolucionaria y aun visionaria»
«El ensayo de Martin Aurell, ‘Diez ideas falsas sobre la Edad Media’, es un intento de devolver su fuerza y su atractivo a mil años de malentendidos y falsedades»
El director de orquesta y novelista Xavier Güell dedica al compositor ruso el tercer libro de su ‘Cuarteto de la guerra’
«El mundo del futuro dependerá en gran medida de la tecnología y la globalización, y de la inteligencia con la que sepamos afrontar sus desafíos»
Siete películas estrenadas en 2023 han dejado una serie de bandas sonoras no originales que merecen ser escuchadas
«La muerte es un enigma ante el que nos quedamos sin palabras y ante el que la eternidad se erige como una promesa y una esperanza»
¿Por qué mola más identificar un cuadro de Matisse o una sinfonía de Mahler que conocer lo que es una molécula, una célula o las aplicaciones de un material revolucionario llamado grafeno que tiene el grosor de un átomo?
Poco después dice algo igualmente definitorio de las páginas que seguirán: “Este libro no sólo toma partido en favor de Thomas Bernhard, sino también en su contra, y es que resulta insoportable que alguien tenga la fuerza de llegar a ser un guía permanente de supervivencia.
La partitura forma parte del legado del economista y empresario estadounidense Gilbert Kaplan (1941-2016) que, cautivado con la sinfonía cuando la escuchó por primera vez en el Carnegie Hall de Nueva York en 1965, «dedicó su vida a cumplir su sueño de dirigir la pieza con las orquestas más grandes del mundo», recuerda Sotheby’s en su página web. En 1984, Kaplan compró la partitura original a la Fundación Mengelberg, responsable del legado del director de orquesta y amigo de Mahler Willem Mengelberg (1871-1951), quien la recibió en 1920 de manos de la viuda del compositor. Se trata de la partitura con el valor estimado más elevado sacado nunca a subasta, subraya la casa de pujas. Hace casi 30 años, las partituras de algunas sinfonías de Mozart alcanzaron el precio más elevado hasta el momento, 2,93 millones de euros.
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective