El festival Clásicos de Alcalá (Madrid), Medalla de Oro de la Academia de Artes Escénicas
El espectáculo de la Comunidad de Madrid es premiado por ser «el máximo representante del Teatro del Siglo de Oro»
El espectáculo de la Comunidad de Madrid es premiado por ser «el máximo representante del Teatro del Siglo de Oro»
«La política española sería una plataforma audiovisual que ofrece varios seriales protagonizados por pícaros cuya astucia para engañar es admirada por el público»
«La nueva entrega del novelista Petros Márkaris es un friso contemporáneo donde coloca el turismo y la inversión extranjera en el centro de la acción»
«Olvídense de la rabiosa actualidad y recójanse en su interior. Vano es buscar respuestas en una cultura basada en la consigna y el contagio memético»
Si el ‘manco de Lepanto’ levantara la cabeza, alucinaría en colores con el éxito universal alcanzado por su novela
Luis Cerezo hace en su último libro un recorrido por las recetas del Renacimiento, con la complicidad de Juan María Arzak
Charo Crego publica ‘Dentro. La intimidad en el arte’, una construcción del concepto de lo interior en la pintura desde el Siglo de Oro holandés
«Nuestra patria es un experimento extraño desde 1978, un experimento en que se intenta mantener una democracia sin nación. Y quizá no nos esté saliendo bien»
Un grupo de investigadores ha descubierto una obra desconocida de Lope de Vega en el fondo de manuscritos teatrales de la Biblioteca Nacional de España
«Justificar ‘El Burlador de Sevilla’ en términos de los rígidos dogmas actuales, efímeros como toda moral pública, es, más que una traición, una simpleza»
En 1583 los alcaldes de Madrid prohibieron la zarabanda bajo pena de doscientos azotes y seis años de galeras
Lope de Vega es el poeta por excelencia del amor. Nadie ha cantado mejor el amor, y nadie lo ha hecho tanto. Él mismo, que lo sabía, estaba orgulloso de las múltiples definiciones que había imaginado.
¿Existe un Murillo secreto? ¿Una cara desconocida del famoso pintor de ángeles e Inmaculadas? El artista que conforma la iconografía amable de la Contrarreforma, ¿tiene también un lado revolucionario y rompedor?
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective