El simulacro de Sigourney Weaver
«Fue impuesto en 1941 mediante una ley de espíritu nacionalista inspirada en el fascismo italiano. ¿No ha llegado ya la hora democrática de ilegalizar el doblaje?»
«Fue impuesto en 1941 mediante una ley de espíritu nacionalista inspirada en el fascismo italiano. ¿No ha llegado ya la hora democrática de ilegalizar el doblaje?»
«La impunidad de las redes criminales convierte a Cádiz en un Estado fallido, que se suma al otro actor que horada a nuestro país: el independentismo catalán»
Al margen del cine, la gala de los Goya nos ha dejado momentos muy aplaudidos y criticados en redes sociales
«¿No denota provincianismo, un complejo de inferioridad del aldeano hacia la metrópoli, esta obsesión por premiar a estrellas del cine norteamericano?»
La Academia destaca que se le otorga por «su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables»
La película, que se estrena este viernes, ilustra la lucha del movimiento proabortista en Estados Unidos
La industria de Hollywood intenta parecer menos machista reemplazando roles de hombres por mujeres. ¿Es una solución?
Pocas como ella para personajes que coquetean con el poder y el peligro en un mundo de hombres. Hollywood era o sigue siendo eso, una fábrica de sueños impostados que siempre terminan bien. Recién salida de la escuela de interpretación de Yale, apareció tímidamente en Annie Hall, de Woody Allen. Hasta que tuvo que rodar aquella escena, el instante en que se desliza en el traje de astronauta que le va a sacar de esa nave oscura, de la cercanía de una cosa que la persigue. Alien fue algo más que un puñado de efectos especiales y gran parte de la culpa la tuvo aquella muchachita, alta como una torre, que escapaba a los estereotipos femeninos de las películas. La ciencia ficción de Ridley Scott siempre fue más descarnada, más existencial, como la eterna Blade Runner. ¿Y si después de todo los alienígenas no fueran tan amigables como esos seres musicales y armoniosos de Encuentros en la tercera fase?
El Premio Donostia de la 64 edición del Festival de San Sebastián reconoce la trayectoria de la actriz estadounidense, que ha protagonizado papeles en producciones de grandes cineastas como Ridley Scott, Peter Weir, James Cameron, Mike Nichols, Roman Polanski o David Fincher. La presencia de Sigourney Weaver en el Festival donostiarra supondrá su tercera visita, tras presentar Alien en 1979 y A Map of The World (‘Mi mapa del mundo’) en 1999. Es la vigésima actriz en recibir este galardón, que en 2016 cumple 30 años.
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