The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

#EUandMe, la campaña que busca acercar la Unión Europea a más de 90 millones de millennials

Redacción TO
Última actualización: 22 Feb 2019, 7:10 pm CET
Foto: Comisión Europea | RRSS

La Representación de la Comisión Europea en Madrid ha presentado la campaña #EUandMe, cuyo objetivo es acercar las instituciones de la Unión Europea y sus beneficios a los millennials, los jóvenes de entre 18 y 35 años, que suponen unos 90 millones aproximadamente de los 512 millones de europeos.

La presentación de la campaña #EUandMe ha girado en torno al cine, para lo que se han seleccionado cinco cortos de jóvenes directores europeos con temáticas relacionadas con la movilidad, el medio ambiente, la digitalización, capacidades y negocios, y derechos.

Durante la presentación, los jóvenes españoles influencers en las redes sociales Ana Hernández -más conocida como 'Azul Místico'- y Julen Hernandez, conocido como 'Hola Julen' han comentado las facilidades y los derechos que tienen para poder "realizar sus pasiones e inquietudes" en los países de la UE.

Los dos han explicado cómo conocieron las instituciones de la Unión Europea y los beneficios que han tenido en cuanto a estudios, trabajo, emprendimiento de negocios, beneficios de los sistemas de salud, entre otros aspectos por ser ciudadanos europeos.

Los influencers han comentado, además, que se han dado cuenta de la "importancia de pertenecer a la UE" cuando jóvenes de otras nacionalidades con los que han coincidido en diferentes situaciones les han preguntado sobre las facilidades que tenían para viajar, estudiar, ser identificados, manejar una misma moneda, conducir o "tener derechos de los que ellos no podían disfrutar".

Ambos jóvenes han señalado que son conscientes de que pueden influir en diversos temas, entre ellos los de medio ambiente, al que, según Julen Hernandez, le da "toda la importancia que tiene" por el cambio climático, las emisiones o el consumo de carne.

Asimismo, ha recalcado la importancia de conocer las instituciones de la Unión Europea, lo que le ha facilitado contactos con gente de otros países para el emprendimiento de su actividad profesional.

"Los jóvenes están alejados de la Unión Europea", ha explicado, por su parte, la responsable de comunicación de la oficina en Madrid, Teresa Frontal, en una entrevista a Efe, por lo que es necesario que conozcan los derechos y las posibilidades que tienen "para desarrollar sus pasiones" como miembros de la UE.

El objetivo es acercar esta franja de la población a las instituciones y animar a todos a "definir el futuro de Europa, porque los jóvenes son parte de ella". Teresa Frontal ha explicado que la campaña tendrá diferentes etapas, y la presentación del miércoles es el inicio de una serie de actos que se desarrollarán en toda la UE para seguir acercando a los jóvenes con el proyecto europeo, así como con las políticas europeas.