THE OBJECTIVE
Arte

Dog Photographer of the Year: Las mejores fotos de perros de 2019

El Dog Photographer of the Year es uno de los concursos de fotografía más importantes del sector y ya conocemos a los ganadores de 2019.

Dog Photographer of the Year: Las mejores fotos de perros de 2019

El Kennel Club, una organización dedicada a proteger y promover la salud y el bienestar de los perros en el Reino Unido, organiza cada año el Dog Photographer of the Year. Se trata de uno de los concursos de fotografía más importantes del sector y ya conocemos a los ganadores de 2019.  

Todo aquél que ha intentado fotografiar a un perro alguna vez sabe que no es tarea fácil. A los elementos básicos de la fotografía como la exposición, la composición y el encuadre, hay que sumarle la dificultad de un sujeto que, por lo general, no colabora mucho. Pasas un rato divertido, te ríes, admiras su belleza y tienes un bonito recuerdo del momento. Más unas 200 imágenes que demuestran que lo intentaste. Pero ninguna foto que se parezca ni remotamente a la imagen que tienes en tu cabeza y que haga verdadera justicia ya no solo a la personalidad, sino a la belleza del animal. O bien sale movido o le brillan los ojos de forma extraña o simplemente carece de encanto.

Calma. No hay que tirar la toalla. El trabajo de los fotógrafos de mascotas es magia, sí. E implica, como es lógico, horas y horas de estudio y de práctica. Por eso son profesionales. Y si alguna vez tienes la oportunidad de dejar que alguno fotografíe a tu perro, hazlo. Será un bonito recuerdo. Pero para el día a día, siguiendo algunos consejos, como poner la cámara a la altura de los ojos del animal, por ejemplo, puedes mejorar considerablemente la calidad de las fotos y retratar con mayor fidelidad a tu mejor amigo.

Dog Photographer of the Year

Cada año, el Kennel Club de Reino Unido organiza el Dog Photographer of the Year, uno de los concursos de fotografía canina más importantes y con mayor trascendencia internacional. La de 2019 fue su decimocuarta edición y contó con la participación de casi 7 mil imágenes de fotógrafos profesionales y aficionados provenientes de más de 70 países entre los que se encuentran Brasil, Estados Unidos, Rusia, China y Nueva Zelanda.

Las inscripciones se clasifican en 10 categorías: Retrato, Perros jugando, Perros trabajando, Cachorros, El mejor amigo del hombre, Perros de asistencia, Perros rescatados, Viejitos y dos últimas categorías en las que solo participan menores de edad, Amo a los perros porque…, para fotógrafos entre 12 y 17 años, y Jóvenes fotógrafos, para menores de 11.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dog Photographer of the Year (@dogphotographeroftheyear) on

Este año, la fotógrafa alemana residente en Suiza, Denise Czichocki fue elegida ganadora general del concurso con una fotografía de su perro Merlin. Un podenco de 14 años que se llevó el primer premio en la categoría Viejitos (Oldies). La obra se titula Dreaming Merlin y se tomó con una Canon EOS 6D y un lente Sigma 105mm f1.4. En la descripción, la autora explica que se trata de un perro rescatado que tiene sordera y que vive con ella desde hace dos años. El sentimiento que transmite la foto está presente también en sus palabras: “Este es Merlín, hermoso, soñador y un poco sabio. Un perro viejo maravilloso con mucho carisma”.

Cada categoría tiene su encanto, pero sin duda, una de las más especiales es la de jóvenes fotógrafos, Young Pup Photographer, en la que participan solo menores de 11 años. La ganadora del primer lugar este año es Sabine Wolpert, de California, Estados Unidos con la obra titulada Sea Dog. Tiene 11 años y en el texto de presentación de la foto cuenta: “Quería un perro desde que tengo memoria y en mi séptimo cumpleaños conseguí el cachorro que había estado esperando, Georgie”. Un bichón habanero precioso de 4 años que se ha convertido en el protagonista de la mayoría de sus fotografías. “Tomé esta foto en una playa cerca de mi casa. Georgie había estado corriendo. Me trajo un grupo de algas y se las puse en la cabeza. Esperaba que se lo quitara pero parecía gustarle, así que le tomé una foto”, explica Sabine. La fotografía se tomó con un iPhone 6S.      

Las fotografías ganadoras del primer, segundo y tercer premio de cada categoría se exhibirán en el Kennel Club de Londres hasta el día 3 de octubre.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Dog Photographer of the Year (@dogphotographeroftheyear) on

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Anne (@anne.geier.fotografie) on

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D