THE OBJECTIVE
Arte

3 proyectos fotográficos para comenzar el año con una sonrisa

Hay fotos que son técnicamente perfectas, pero no transmiten nada. Otras, son pura emoción. Estos tres ejemplos son una buena combinación de ambas cosas.

3 proyectos fotográficos para comenzar el año con una sonrisa

El vínculo que existe entre perros y humanos es único. No es una mascota, es un miembro más de la familia. Así que es lógico que queramos inmortalizar su belleza y su personalidad en una foto. Pero, aunque siguiendo algunos consejos podemos mejorar mucho, la verdad es que fotografiar a un perro no es nada sencillo. Afortunadamente, hay profesionales que lo hacen de maravilla y que nos ayudan en una misión que de otra forma sería prácticamente imposible y, de paso, nos sacan más de una sonrisa.

FOTO: Pratt + Kreidich | Dancers & Dogs.

Dancers and dogs, un proyecto de Kelly Pratt e Ian Kreidich

La serie une a bailarines de ballet con perros de diferentes razas y el resultado no puede ser más especial. Cada imagen se balancea de forma magistral entre la fuerza y la disciplina del baile y la ternura y el espíritu juguetón de los perros, presentando así una cara diferente del ballet. Más humana, más alegre. Una vez alcanzada la meta de fotografiar a 100 bailarines y 100 perros en diferentes ciudades de Estados Unidos, el proyecto se convirtió en un libro de más de 200 páginas y en un calendario que promete sacarte muchas sonrisas durante 2020. 

El trascámara no tiene desperdicio:

Una parte de las ganancias obtenidas de la venta del libro será destinada a Stray Rescue, una organización sin fines de lucro con sede en Saint Louis, Misuri, que lucha cada día por encontrar un nuevo hogar para perros abandonados.

3 proyectos fotográficos para comenzar el año con una sonrisa 1
FOTO: Andy Seliverstoff | Little kids and their big dogs.

Little Kids and Their Big Dogs, un proyecto de Andy Seliverstoff

¿Hay algo más especial que el vínculo inquebrantable que se establece entre un niño y su perro? Probablemente no. Y cuando los niños son pequeños y los perros -extra- grandes, el resultado es todavía más conmovedor. Con esta serie, el objetivo del fotógrafo ruso es precisamente capturar y transmitir la complicidad y el cariño que desprende este binomio tan especial. En su página web, Seliverstoff admite que, aunque siente una auténtica pasión por fotografiar perros de todo tipo, tiene “un amor especial por los gran daneses”. Visto el resultado, el amor es mutuo. Las mejores fotografías del proyecto están compiladas en tres libros en los que gran daneses, san bernardos, terranovas y braccos italianos, por mencionar solo algunos, disfrutan de la vida junto a sus pequeños humanos.

3 proyectos fotográficos para comenzar el año con una sonrisa
FOTO: Deb Klein / Jack Jackson | Dont you want me.

Don’t You Want Me, un proyecto de Deb Klein y Jack Jackson

Se trata de un proyecto de fotografía global que muestra la belleza y la resiliencia de personas LGBTQ al fotografiarlas junto a sus perros adoptados. Al combinar las imágenes con pequeñas narraciones personales, los autores buscan mostrar que cualquier persona tiene la capacidad de transformar su vida cuando se le da amor. Y ahí es cuando, como bien explican ellos en su página web, “la pregunta de quién rescató a quién se vuelve universal”. Nos elegimos, nos adoptamos y el vínculo es tan poderoso que llega incluso a ser transformador. En algunos -muchos- casos, incluso sanador. El proyecto todavía está en desarrollo. Si estás en en Brighton o en Toronto y crees que tu historia encaja con lo que los autores quieren transmitir, no dudes en ponerte en contacto con ellos. El objetivo final es publicar un libro para darle mayor visibilidad al tema.

Con este vídeo explican el proyecto:

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D