Los desternillantes memes Merkel vs Trump en la cumbre del G7
Las redes sociales también opinan y Twitter se ha llenado de chistes, comentarios y curiosidades de esta foto de Trump y Merkel en la cumbre del G7.
Hay imágenes que hacen historia y dan la vuelta al mundo. Sólo necesitan unas horas y, por supuesto, ese ‘empujoncito’ desde las redes sociales para hacer de ésta una imagen viral de la que todo el mundo hablará. Es lo que ha pasado con la asombrosa foto tomada en la cumbre del G7, celebrada en Manoir Richelieu, Canadá, que está dando la vuelta por las redes sociales convertida en mil y un memes. La instantánea fue publicada por la canciller alemana, Angela Merkel, en su propia cuenta de Instagram con el pie de foto «reunión espontánea entre dos sesiones de trabajo».
En ella se puede ver a Merkel y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como a otros líderes mundiales. Sin embargo, sería una imagen sin más de no ser por lo que ésta trasmite: la intransigencia de Trump, la determinación de Merkel, la condescendencia del primer ministro japonés, Shinzo Abe, y en su conjunto, la perplejidad de la situación.
En ella se puede ver a Angela Merkel de pie junto al resto de líderes europeos mirando severamente a Trump sentado en frente con los brazos cruzados. Al lado de la alemana, el resto de gobernantes, junto a Trump, sólo su consejero John Bolton.
La fotografía podría ilustrar a la perfección un tratado de política actual dejando en evidencia la tensión entre Trump, Merkel y los líderes del G-7 por disputas comerciales, tras la reciente decisión de EEUU de imponer aranceles a Canadá y sus aliados europeos en las exportaciones del acero y el aluminio.
Sin embargo, los representantes de la Administración Trump ven esta foto de otra manera. John Bolton publicó la misma imagen en su cuenta de Twitter con el siguiente comentario: «Simplemente otro #G7 donde otros países esperan que EEUU siempre sea su banco. El presidente lo ha dejado claro hoy. Se acabó».
Y como no podía ser de otra manera, las redes sociales también opinan y Twitter se ha llenado de chistes, comentarios y curiosidades de esta foto que dan para todo tipo de lecturas.
One scene – four different perspectives #G7
1) by Merkel‘s team 🇩🇪
2) by Macron’s team 🇫🇷
3) by Conte’s team 🇮🇹
4) by Trump’s team 🇺🇸 pic.twitter.com/q3qaSfaiQSMERKEL: When I say «tariffs are bad» and press down on your foot, you smile and nod.
TRUMP: Check!
MERKEL: (Stepping on Trump’s foot) Tariffs are a tax on consumers, and will hurt all economies.
TRUMP: (Stares blankly, then turns and whispers to Abe) I think she’s talking to you. pic.twitter.com/z6l1phwYa2— Josh Jordan (@NumbersMuncher) 9 de junio de 2018
— Fabian Reinbold (@fabreinbold) 9 de junio de 2018
Esta foto habla por sí sola. Hay un lenguaje corporal que evidencia:
1. La intransigencia de #Trump
2. La determinación de #Merkel
3. La condescendía de #Abe
Y en su conjunto, la perplejidad de la situación. #G7 #LenguajeCorporal #BodyLanguaje #CondeConferences #ChristianConde pic.twitter.com/Ay3hhVN5eb— Christian Conde (@condeconfer) 9 de junio de 2018
– TRUMP: ‘Quiero un Happy Meal’
– MERKEL: ‘Dos el mismo día no’
– TRUMP: ‘Pues yo no entro a la cumbre del G7 hasta que me traigan un Happy Meal’ pic.twitter.com/1NCU2AAIFn— Samu Del Rio (@_samudelrio_) 9 de junio de 2018
— 🇺🇸TXSnark7🇺🇸 (@TXsnark7) 9 de junio de 2018
– “Y en España han puesto a un astronauta en el Gobierno. A un puto astronauta, Donald. Tú ni sabes lo que es eso. Espabila, joder, que nos comen la tostada”. pic.twitter.com/cdNg5Ir5k3
“No I did not steal the cake. No it is not under my arms.”https://t.co/Hw1K3gaLYY
— Jordan Klepper (@jordanklepper) 9 de junio de 2018
— Marina Lobo (@marinaLobL) 9 de junio de 2018
— Dave Itzkoff (@ditzkoff) 9 de junio de 2018
— Desatranques Jaén® (@DesatranqueJaen) 10 de junio de 2018
— No Abras Paz (@noabraspaz) 10 de junio de 2018