THE OBJECTIVE
Cultura

'Esto es España', la parodia cañí del 'This Is America' a golpe de flamenco y rap

Tras el éxito del tema This is America de Childish Gambino llega la versión española Esto es España del dúo cómico LOMO, una parodia que habla de la actualidad española y que ya se ha convertido en número uno en tendencias en YouTube.

‘Esto es España’, la parodia cañí del ‘This Is America’ a golpe de flamenco y rap

Tras el éxito del tema This is America de Childish Gambino llega la versión española Esto es España del dúo cómico LOMO, una parodia que habla de la actualidad española y que ya se ha convertido en número uno en tendencias en YouTube. La Iglesia católica, el fútbol, la corrupción o la gastronomía son algunos de los temas que han plasmado David Sainz y Pablo Nicasso utilizando, eso sí, los mismos elementos musicales y visuales de la versión original. La versión española en tan solo dos días cuenta ya con más de 400.000 visualizaciones, aunque aún está lejos de alcanzar los más de 169 millones de la original.

 

Si This is America nació como crítica al capitalismo, al racismo, al control policial o a las armas utilizando el rap, el soul y el gospel, Esto es España surge ahora bajo una fusión de ritmos flamencos y de rap, al son de un estribillo que parafrasea a Mariano Rajoy con su famosa frase del alcalde y los vecinos. Conocidos por la webserie Malviviendo, los autores de esta nueva versión no han dejado fuera personajes públicos como la reina Letizia, Amancio Ortega o Paulo Coelho.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D