THE OBJECTIVE
Cultura

15 canciones para sobrevivir a una tarde de domingo, por Javi Bosque

Indie, pop, rock, incluso algunos toques de blues y de funk. Todo eso es la música de Javi Bosque. Inclasificable, como diría él mismo. Y así es su nuevo EP, Los Días Verdes, que con apenas unos días de vida ya ha presentado en escenarios de Madrid y Alicante y que ya esperan otras ciudades como Murcia y Valencia. Este viernes, Javi Bosque comparte con The Objective una lista de canciones con estilos tan variados como sus inspiraciones para alegrarnos las tardes de domingo.

15 canciones para sobrevivir a una tarde de domingo, por Javi Bosque

Indie, pop, rock, incluso algunos toques de blues y de funk. Todo eso es la música de Javi Bosque. Inclasificable, como diría él mismo. Y así es su nuevo EP, Los Días Verdes, que con apenas unos días de vida ya ha presentado en escenarios de Madrid y Alicante, y que ya esperan otras ciudades como Murcia, el 2 de junio, y Valencia, el 30 de junio. Este viernes, Javi Bosque comparte con The Objective una lista de canciones con estilos tan variados como sus inspiraciones para alegrarnos las tardes de domingo.

La guitarra es una parte más del cuerpo de este músico alicantino y sus dedos recorren sus cuerdas con la naturalidad de quien lo ha hecho toda la vida. Para él, una vida sin escuchar música o sin crearla no tendría ningún sentido, y por eso decidió adentrarse en este complicado mercado y tratar de vivir de lo que ha sido su pasión desde que tiene memoria.

Tras formar parte de un grupo llamado Banana Blues y después de que sus miembros optaran por tomar caminos separados, Javi Bosque decidió empezar su aventura musical en solitario. Como todo buen cantautor, Javi Bosque escribe y canta sobre desamor, pero como él mismo dice, no todo pueden ser canciones “intensitas”, y en sus letras podemos encontrar de todo, hasta un homenaje a su antigua habitación.

En su primer EP, el artista se atrevió con algo más que su guitarra y contó con la colaboración de Héctor ‘Stewe’ Marín a la batería, Marcos Carabante al bajo y Carlos Porcel en los arreglos de trompeta en el tema La habitación. Sin embargo, en su gira decidió optar por dar a conocer su música al natural, sin más arreglos que su voz, su guitarra, y su gracia para atraer a un público que, entre emociones y risas, disfruta de sus íntimos conciertos.

Casi dos años después, el 31 de marzo de 2020, ha visto la luz su primer álbum, La Nueva Realidad, grabado en los estudios AMA de Murcia de la mano del productor Alberto Belando y financiado con una campaña de crowdfunding. En él, ocho canciones siguen el estilo particular del artista y fusionan la canción de autor con géneros como el rock, el pop, el funk y el jazz.

En esta playlist, Javi Bosque comparte con nosotros algunas de las canciones que han animado sus tardes de domingo, con artistas como Mr. Kilombo, O’Funkillo, El Kanka y John Mayer, una de las grandes inspiraciones a la hora de crear su propia música.

Ahora, este músico alicantino quiere seguir trabajando igual de duro para que su música llegue cada vez a más gente y poder seguir disfrutando del calor del público en escenarios en los que, como ya ha demostrado, habrá emociones intensas, risas y, sobre todo, un gran amor por la música.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D