THE OBJECTIVE
Cultura

Los 'stickers' musicales están a punto de aterrizar en Instagram

Los ingenieros de Instagram están preparando una nueva y a la vez muy demandada función: stickers para poder añadir música en las stories. Según el medio especializado TechCrunch, que recibió información sobre el descubrimiento de estas pegatinas musicales, los usuarios de Instagram podrán buscar y agregar música a sus publicaciones. Así lo ha revelado una filtración en el código de la aplicación en sistemas Android.

Los ‘stickers’ musicales están a punto de aterrizar en Instagram

Los ingenieros de Instagram están preparando una nueva y a la vez muy demandada función: stickers para poder añadir música en las stories. Según el medio especializado TechCrunch, que recibió información sobre el descubrimiento de estas pegatinas musicales, los usuarios de Instagram podrán buscar y agregar música a sus publicaciones. Así lo ha revelado una filtración en el código de la aplicación en sistemas Android.

Este bug que acaba de ser revelado ahora permitirá a los usuarios de Instagram buscar música según el género, el estado de ánimo o las tendencias actuales. Una vez agregado el sticker a la publicación, se reproducirá la historia con la música seleccionada de fondo.

Una de las opciones que más éxito ha tenido en los últimos meses en Instagram Stories es la posibilidad de incluir gifs, algo que ha llegado a las historias de la red social de la mano del servidor de imágenes en movimiento GIPHY. La duda ahora es si la compañía de Mark Zuckerberg se asociará con Spotify o algún otro servicio de música en streaming para sus etiquetas musicales. Aparte de posibles colaboraciones con terceros, Instagram puede optar ahora por predeterminar qué parte de una canción se reproduce durante la historia, lo que haría de este proceso algo muy rápido pero menos personalizado.

 

Los stickers musicales están a punto de aterrizar en Instagram 1
Capturas del bug que ha estado en la aplicación de Instagram de los usuarios de Android. | Imagen: TechCrunch

 

Acabar con la competencia

Esta nueva función de la app supone algo a lo que ya nos tienen acostumbrados Facebook y sus otras redes: terminar con aquellos que les supone algún tipo de competencia. Ya lo hicieron con Snapchat, a quien han dejado tocado y hundido con el éxito de sus stories, y ahora van a por objetivos más pequeños: todas aquellas apps de terceros que permiten enriquecer las historias en Instagram.

Varias aplicaciones como Sounds y Soundtracking han intentado ser una especie de Instagram para la música, pero no han logrado la atención del gigante tecnológico. Sin embargo, no es raro ver stories montadas con canciones directamente reproducidas en Spotify, se trata incluso de una tendencia al alza, algo que los responsables de esta red social conocen a la perfección.

Muchas apps de terceros hace tiempo que permiten agregar música a los vídeos para más tarde subirlos a Instagram Stories. Es el caso de Flipagram, disponible de forma gratuita en iOS y Android, InShot Video Editor, para Android o Pic Music, enfocada directamente a fotos y montajes fotográficos, y disponible en iOS. Instagram busca ahora enriquecer las stories y de paso que los usuarios no tengan que recurrir a otras herramientas para darle un toque original a lo que suben.

No es seguro que Instagram termine incluyendo esta opción que ha salido a la luz gracias a un bug. No obstante, las pistas de funciones basadas en códigos de esta naturaleza tienden a materializarse en algún momento, por lo que es de esperar que los stickers musicales estén entre las funciones de Instagram Stories en las próximas semanas.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D