Hotel Mediterránea se une a la fiebre del pop up en Madrid
Retorno al porvenir de la marca española Hotel Mediterránea es un pop up alternativo que conjuga un espacio abandonado y una serie de propuestas multidisciplinarias.
A pesar de que la tendencia de las tiendas y los eventos pop up comenzó alrededor del año 2000 en Estados Unidos, es en los últimos 5 años que el concepto se ha visto bien afianzado en España. Desde los mercados de food trucks que aparecen una vez al mes, a las fugaces intervenciones de grandes marcas en espacios que parece que llevan ahí toda la vida, hasta marcas independientes que toman espacios abandonados y los convierten en pocos días en una tienda alternativa. El pop up está aquí.
Retorno al porvenir el evento propuesto por la marca española Hotel Mediterránea es un pop up que se inscribe dentro de la alternativa «más alternativa» ya que conjuga un espacio abandonado y una serie de propuestas multidisciplinarias mayoritariamente de diseñadores, productores, botanistas y artistas independientes españoles, franceses, italianos y latinoamericanos. En este caso el espacio es un antiguo espacio de venta de coches de lujo que de alguna manera resulta un escenario idóneo para mezclar algo de indumentaria y accesorios con arte, tecnología, música, viajes y hasta botánica.
Las chicas responsables de Hotel Mediterránea, Renata y Elizabeth, describen a su pop-up como una celebración de un estilo de vida en acelerada expansión que se caracteriza por el consumo ético. Y la estética derruída del antiguo consesionario de Ferrari y Maserati les ha servido para hacer alusión al fin de un orden, de una forma de representación, de un paradigma de consumo. Retorno al porvenir es entonces «el advenimiento de una era que no podemos llamar nueva. Es ahora, es ayer y es mañana.»
Fecha: Viernes 23 y sábado 24 de junio.
Hora: 11hrs-20hrs.
Dirección: Calle Nuñez de Balboa, 3