9 de los chiringuitos más recomendados en algunas de las playas más visitadas de España
En las costas españolas, esos días de sol se alargan desde la primavera hasta incluso parte del otoño. Por eso, los chiringuitos de playa son unos de los locales más aclamados por los visitantes
Después de la tormenta siempre llega la calma. Por eso, después del invierno y la lluviosa primavera, muchos esperamos con los brazos abiertos la llegada de los días soleados para poder disfrutar de una cerveza en una terraza o hacer alguna escapada a la playa.
En las costas españolas, esos días de sol se alargan desde la primavera hasta incluso parte del otoño. En esta época, los chiringuitos de playa son unos de los locales más aclamados por los visitantes. Estos son nueve de los chiringuitos más recomendados por los habitantes y visitantes de algunas de las playas más visitadas de España.
Bar Cafetería Susy, Menorca
Situado en la cala Macarella, este chiringuito lleva más de 40 años abierto al público en un entorno natural rodeado de árboles y a 50 metros de la orilla del mar.
Lo que en los años 70 era el pequeño negocio de Sito y Margarita, ahora es un restaurante familiar con comedores y terrazas en una de las calas más turísticas de Menorca.
Mana Nui, Tenerife
Este chiringuito se encuentra en Costa del Silencio, en el sur de Tenerife, en un espacio protegido en el que está totalmente integrado.
Este bar con un aire chill out es ideal para tomarse una cerveza o un mojito a un precio bastante asequible, pero también ofrece barbacoas desde la mañana hasta la hora de la cena.
Nahú Beach, Cádiz
El chiringuito gaditano Nahú Beach, que cuenta con un premio otorgado por el Gobierno andaluz por su labor responsable con el medioambiente, se encuentra en la playa de Cortadura, alejado del núcleo urbano de la ciudad. Una zona en la que abunda la vegetación, junto a las dunas, y en la que es común ver cometas de kitesurf adornando el cielo.
En su carta predomina la comida saludable, con un gran protagonismo para verduras y frutas, pero en ella también se pueden encontrar los típicos platos de un chiringuito de playa.
La Bodeguiya, Almería
Es un pequeño bar con forma de cueva, en el parque natural de Cabo de Gata, y cuenta con unas mesas a pie de playa donde se puede disfrutar desde la comida hasta de sus mojitos a última hora del día.
Aunque es pequeño, su localización hace de este chiringuito un clásico de la playa de Las Negras, un lugar ideal para relajarse casi en la orilla del mar.
Chiringuito de Cuchia, Cantabria
Su terraza rodeada de césped y elevada sobre la playa es el sitio ideal para ver la puesta de sol en la playa de Marzán.
Abierto desde por la mañana, también se puede disfrutar de un buen desayuno con el sonido de las olas de fondo, así como de los pescados y mariscos del Cantábrico a la hora de comer.
Oli Ba Ba, Valencia
En la playa valenciana de Oliva se encuentra este curioso chiringuito con dos estatuas de moais, figuras monolíticas de la Isla de Pascua que presiden su terraza.
Aunque ahora, tras haber cambiado su localización varias veces, este local apuesta por los planes de día, sigue siendo uno de los mejores lugares para disfrutar de la noche valenciana con un mojito o un agua de Valencia y la música de un DJ de fondo.
La Cangreja, Murcia
Ni fritangas ni arena en los pies. Este local es perfecto para los que quieren alejarse de la idea más clásica de chiringuito.
En su cocina se utilizan técnicas de vapor y se preparan comidas de todo el mundo, como ceviche, tacos, baos y sushi, a los que se suman sus arroces y hamburguesas, todo ello presentado en una carta con forma de pala de playa.
Además, algunas noches La Cangreja ofrece música en directo y, los fines de semana, la música de un DJ ameniza un local en el que los clientes se relajan a pocos metros de la orilla del mar.
Blue Bar, Formentera
En la isla de Formentera se encuentra este chiringuito, situado encima de una duna y con unas magníficas vistas al mar.
Nació como un pequeño bar en los años 60 y ahora es un restaurante aclamado por los visitantes, que acuden tanto a comer como a tomar una copa mientras escuchan la música en directo de los DJ que ponen ritmo a la puesta de sol de esta playa balear.
Pez Vela, Barcelona
Este restaurante en la playa de la Barceloneta se define a sí mismo como “un nuevo concepto de chiringuito” en el que los arroces y las ensaladas son los protagonistas.
Diseñado para los amantes de la buena comida y de la playa, pero alejado de la idea de un chiringuito tradicional, Pez Vela ofrece una cocina sencilla pero de calidad en una terraza con vistas al mar y casi en la arena de una de las playas más conocidas de la Ciudad Condal.