Apple ha presentado el iPhone X, el teléfono del futuro, de la próxima década, con el que conmemora los 10 años del lanzamiento del primer iPhone de la historia en 2007. Lo hizo a lo grande. En el teatro de Steve Jobs, nombrado en homenaje al creador de la compañía, que estaba dentro de su súper nueva sede, ideada por el arquitecto Norman Foster. Sonaron The Beatles antes de empezar el acto y presentaron con su ya habitual fórmula justo antes de acabar el acto, «Oh, one more thing…«, los tres nuevos teléfonos: el iPhone 8 y 8 Plus que siguen la estela del 7, y su joya de la corona el iPhone X. Todo lo que fue muy serio y profesional en Cupertino, tuvo su propio análisis en Twitter. Aquí repasamos algunas de las mejores explicaciones.
Hay cosas que tienes que saber: el iPhone X (¡sorpresa!) no es barato. En España su precio oscilará entre 1.159 y 1.329 euros, en función de las prestaciones y almacenamiento. Es decir, casi el doble que el salario mínimo interprofesional. Lo mismo que un alquiler de un mes de un piso de cuatro habitaciones en Moncloa. Por ese precio, podrías ir 32 veces al festival DCODE de Madrid. Y te puedes tomar, atentos, 886 cañas (a 1,50 euros). Vamos que por si no había quedado claro: no, no es barato. Y los tuiteros lo han hecho notar también.
Please choose a payment method for your iphone 8, iphone x, iphone 8 plus.#iPhone8 #iPhone8Plus #iPhoneX #iphonelaunch . pic.twitter.com/PqHqGvrhpO
— Akshay $ingh (@RecognizeAkshay) 13 de septiembre de 2017
Qué bueno que hoy sale el iPhone 8 para que el 7 baje de precio, el 6 este al alcance de todos y por fin yo pueda comprar el 5.#AppleEvent
— Forrest Gump (@Esepinchewey) 12 de septiembre de 2017
Luego están los animojis, esos emojis en movimiento que detectan tu rostro para hacer tus mismos gestos. Lo más cerca que vamos a estar de convertirnos en un panda:
1967: There will be flying cars in 2017
2017: Poop emoji can now talk to you. #AppleEvent pic.twitter.com/hWKLjjoDTq
— Salman🇮🇳 (@salmanrobertqad) 13 de septiembre de 2017
— Black Mirror (@blackmirror) 12 de septiembre de 2017
La característica que permite los animojis, el reconocimiento facial, ha sido anunciada como la nueva forma de desbloqueo del iPhone X. La respuesta de los tuiteros ante semejante novedad infalible no se ha hecho esperar:
Te voy a dar una hostia que no te va a reconocer ni tu iPhone X.
— Moe de Triana (@moedetriana) 12 de septiembre de 2017
(Bromita exclusiva para los fans de Juego de Tronos)
Apple: Now you will unlock your iPhone 8 with your face so no one else can unlock it!
Arya: #AppleEvent pic.twitter.com/ZfZM210PsX— Pablo (@MileyMildrew) 12 de septiembre de 2017
La pantalla del iPhone 8 será tan sensible que si la persona que te gusta te deja en visto saca sus brazitos, te abraza y llora contigo.
— Forrest Gump (@Esepinchewey) 12 de septiembre de 2017