No es 'fake': el Gobierno manda un barco de Piolín para alojar a los policías destinados en Cataluña
El Gobierno ha mandado para alojar a los 4.000 agentes movilizados dos buques, uno de ellos, llamado Moby, con un dibujo gigante de Piolín, Pato Lucas y el Coyote, personajes de los dibujos animados de Looney Tunes, de Warner Bros. De colores. Gigantes. Sí, esto también es una noticia seria.
Durante esta semana, se han detenido a 14 altos cargos de la Generalitat catalana por su vinculación con el referéndum del 1 de octubre. Se han practicado decenas de registros en empresas de mensajería, impresión, en sedes políticas y civiles. La Guardia Civil se ha incautado de casi 10 millones de papeletas del 1-O. Y se han movilizado a de 4.000 agentes de los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil para «colaborar con los Mossos en el mantenimiento del orden público», según ha asegurado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. Todo esto son noticias serias. El Gobierno ha mandado para alojar a los 4.000 agentes movilizados dos buques, uno de ellos, llamado Moby, con un dibujo gigante de Piolín, Pato Lucas y el Coyote, personajes de los dibujos animados de Looney Tunes, de Warner Bros. De colores. Gigantes. Sí, esto también es una noticia seria.
Ambos buques están atracados en el puerto de Barcelona desde el jueves. Donde los estibadores —en una decisión compartida también con los de Tarragona— han decidido no operar los cruceros enviados por el Ministerio del Interior para alojar agentes que trabajarán para impedir el referéndum. Piolín y Looney Tunes han sido Trending Topic durante toda la mañana. Porque los usuarios de Twitter no iban a desperdiciar semejante oportunidad:
#últimahora El gobierno envía una patrulla de rescate Playmobil junto con el barco Piolín. pic.twitter.com/URsLHvIpAv
— robotronk (@robotronk1) 22 de septiembre de 2017
Con mil maderos por banda
Viento en popa a toda vela
No corta el mar, sino vuela
El crucero de Piolin.— Edu Lartzanguren (@edulartzanguren) 21 de septiembre de 2017
Ni al mejor guionista de Hollywood se le ocurre utilizar un barco de Piolin y Lucas para alojar policías cuya misión es evitar un referéndum pic.twitter.com/vMQdEli9Dz
— joseba permach (@jpermach) 21 de septiembre de 2017
–¿En serio habéis venido en un barco con la imagen de Piolín?
–No quiero hablar de eso ahora. pic.twitter.com/Tdavq1nlYg— Said (@saitoel) 22 de septiembre de 2017
Mandáis a 1.500 picoletos a Barcelona en un barco de Piolín y luego queréis que el Assange distinga las noticias fake de las verdaderas.
— Hombre Lento (@HombreLento) 21 de septiembre de 2017
La Pinta, la Niña y San Piolín. pic.twitter.com/Le08nBxnKD
— iaia Toneta (@Iaia_Toneta) 21 de septiembre de 2017
El decorado infantil no solo estaba en la cubierta exterior del buque, sino también dentro, donde los dibujos de los Looney Tunes se mezclan con los parques de bolas:
El Crucero de Piolín de los antidisturbios por fuera mola pero por dentro también está chulo pic.twitter.com/911Zw5F6xK
— Rizoma (@tenshinoyariman) 21 de septiembre de 2017
Y, como siempre, al final, en Twitter se lanzan a conspirar:
El crucero con la imagen de Piolín y el Coyote. El president parecido a Harry Potter. A ver si el procés va a ser un viral de Warner Bros.
— Lucía Taboada (@TaboadaLucia) 22 de septiembre de 2017
¿Qué probabilidad creéis que hay de que en el futuro descubramos que alguien se llevó una comisión por contratar el barco de Piolín?
— Armando el pollo (@Arma_pollo) 22 de septiembre de 2017