Paula Echevarría la lía en Instagram con un chiste de gays
Nueva polémica gay en España. Con la resaca de la «mariconez» de Operación Triunfo todavía reciente, ahora es la actriz en influencer Paula Echevarría la que ha desatado la furia de las redes sociales. ¿El motivo? Un comentario sobre gays que resultó no hacer mucha gracia a sus casi dos millones y medio de seguidores en Instagram. «No confíes en nadie porque, cuando menos te lo esperas, maricón el que lo lea», advertía en sus stories la memorable Ana Rivera de Velvet. Pero con lo que no contaba Paula Echevarría es con que no las que no son dignas de confianza son las redes sociales, donde le han llovido críticas de todo tipo.
Nueva polémica gay en España. Con la resaca de la «mariconez» de Operación Triunfo todavía reciente, ahora es la actriz en influencer Paula Echevarría la que ha desatado la furia de las redes sociales. ¿El motivo? Un comentario sobre gays que resultó no hacer mucha gracia a sus casi dos millones y medio de seguidores en Instagram. «No confíes en nadie porque, cuando menos te lo esperas, maricón el que lo lea«, advertía en sus stories la memorable Ana Rivera de Velvet. Pero con lo que no contaba Paula Echevarría es con que las que no son dignas de confianza son las redes sociales, donde le han llovido críticas de todo tipo.
Consciente de su comentario podía generar polémica, decidió lanzar, también en sus stories, una disculpa preventiva que, sin embargo, no terminó de convencer al personal. «Antes de que salga algún ofendido… Adoro a los gays, vamos, a los que conozco y me caen bien… Vamos, que no es discriminación, es un simple chiste… que últimamente hay que andar con pies de plomo… Por si acaso, pido también perdón al plomo… Love is love!».
¿Resultado? Paula Echeverría se ha convertido en trending topic nacional y objeto de críticas generalizadas por sus controvertidas palabras.
SE CREERÁ GRACIOSA PAULA ECHEVARRIA. Lo mejor es el típico discurso de «que tengo amigos gais». Si realmente lo tuvieses, y respetaras, sabrías que la palabra maricón se considera un insulto. Y tú, una tía cisgénero hetero, estás insultando. No es un chiste, no es gracioso. pic.twitter.com/sVEIoETcmM
— Laura C. (@Laupink93) 24 de octubre de 2018
No confíes en nadie porque cuando menos te lo esperas paula echevarría el que lo lea.
— Aida Nº4 (@Abel_Kills) 24 de octubre de 2018
Muy fuerte que marcas como @SamsungEspana tengan de imagen a homófobas como Paula Echevarría pic.twitter.com/0CYjyHsg5N
— ❄️P*lloque ✨ (@Pelloque) 24 de octubre de 2018
Paula Echevarría debería comprender que hacer este «chiste» en 2018 es de muy mal gusto. Tener autocrítica y pedir disculpas.
Que no se ha muerto nadie por pedir perdón nunca ¿eh? pic.twitter.com/LzeNbvdSoF
— SEBAS (@sebasgmouret) 24 de octubre de 2018
«Paula Echevarría» hay que reirse? jojojojo pero Pauli, se escribe PORQUE. De nada. pic.twitter.com/orlV97o6JI
— Marisandre (@Mariyi_de_Pu) 24 de octubre de 2018
La solución a lo de Paula Echevarría, Dulceida y demás fauna influyente: pic.twitter.com/Ia5aqa5O7g
— Ana María Morillas Muñoz (@ammorillasmunoz) 24 de octubre de 2018
Claro que también ha habido usuarios que han salido en su defensa.
Para los ofendiditos por el chiste de Paula Echevarría. ¿No os acordáis ahora de la libertad de expresión? Libertad de expresión para meterse con Dios o con el rey sí pero para hacer un chiste sobre gays no… pic.twitter.com/S6YJSCFtvj
— Cc (@cl151cl) 24 de octubre de 2018
Me encanta esa gente que defiende a muerte cagarse en dios, la virgen, en el rey y en lo que quiera, porque eso es libertad de expresión, pero si Paula Echevarria pone un chiste con maricon la quieren quemar en la hoguera. Se os está yendo de las manos la cosa a los millenials.
— Hulkos (@SrRib) 24 de octubre de 2018
No es la primera vez que Paula Echevarría se mete en líos por sus comentarios en redes sociales. Hace tan solo unos meses dijo que compararla con la influencer Dulceida era como «comparar a Dios con un gitano», algo que no terminó de sentar bien a los miembros de este colectivo, como Joaquín Cortés, que le replicó: «Años luchando por la igualdad y llegas tú y menosprecias una etnia que ni conoces».