Planes gastro para quien se quede en verano en Madrid
Porque a pesar de estar lejos del mar, en la capital son numerosas las alternativas para pasarlo bien cualquier día de verano
Aunque sea prescindible la obviedad, la playa no es escenario imprescindible para el común de los mortales, si bien parece destino obligado llegados los meses veraniegos. En cualquier caso, por decisión propia o por imperativo de cualquier clase, en la capital no faltan opciones para quien no pueda o no quiera salir de Madrid. Propuestas para desconectar de la rutina y planes para descubrir disfrutando.
Cena en el Club de Campo a cargo de Iván Sáez
Desencaja, su restaurante, e Iván Sáez, el chef, se han trasladado hace un mes desde el centro al Club de Campo Villa de Madrid (Ctra. Castilla, km 2). Reconocido con un Sol Repsol, la suya es una cocina en la que conviven tradición con modernidad condicionadas por el producto de temporada. A partir de aquí, Sáez derrocha buenas dosis de creatividad y en este momento elaboraciones en las que prima la frescura.
El entorno, una maravillosa terraza rodeada de naturaleza, decorada con estilo y una placentera propuesta para cualquier noche veraniega escapar de la rutina. Libre acceso tanto a socios como a visitantes externos. Como información extra, se puede disfrutar de variados arroces si se encargan con antelación y tienen menú degustación para quien lo prefiera. En el apartado vinícola, selección semanal de 12 referencias entre las más destacadas del panorama nacional y foráneo. No cierran ningún día pero los domingos sólo ofrecen almuerzos.
Piscina con vistas desde el céntrico Hotel Emperador
Presume de tener el vaso más grande, es cuadrado, y en las alturas. Pero además, con su ubicación en el número 70 de la Gran Vía madrileña le permite contar con unas vistas estupendas de la ciudad. La piscina está en la décima planta del edificio, y quien pasa por aquí puede toparse con algún que otro rostro conocido de los que viven en Madrid, porque la azotea del Emperador es de las más cool.
Espacio chill-out, más de un centenar de hamacas, camas balinesas y la posibilidad de comer algo y disfrutar de su coctelería. Es de acceso público previo pago de una entrada y resulta uno de los planes piscineros más irresistibles y exclusivos, por continente y por contenido. Un ambiente ibicenco, ajeno al bullicio capitalino, en el que te olvidarás que estás en Madrid… Este particular beach club permanece abierto de manera ininterrumpido desde las diez hasta las nueve de la noche.
Cocina vegana sin renunciar al placer de comer
Es la mejor manera de definir la propuesta culinaria de Level Bistró (Av. de Menéndez Pelayo, 61), vecino del Parque del Retiro y una de las mejores direcciones para una primera toma de contacto con el recetario vegano. ¡Y es que no te lo esperas! En esa casa se come rico, variado, y cuando terminas en absoluto tienes sensación de que algo te ha faltado. No hay nada de origen animal pero tiene de todo para sorprender y satisfacer los más grandes apetitos.
Un estupendo descubrimiento porque aquí hay gran nivel de cocina, buena selección de producto (frescos, de temporada y ecológicos) y un meticuloso trabajo e investigación previa. Su artífice, la cocinera húngara Jùlia Török, autodidacta y practicante. De hecho, fue su paso al veganismo lo que la animó a abrir este restaurante hace siete años, junto a su socio Fabrizio Gatta, cuando la oferta era casi inexistente y lo que había era pobre (en lo que a repertorio se refiere). Tomada la decisión, estudió las posibilidades del producto y aprendió las técnicas para, a día de hoy, ofrecer buenas elaboraciones, sabrosas y asombrosas por cómo se hacen y cómo resultan.
La materia prima: frutos secos, hortalizas, legumbres, cereales, frutas, semillas, algas y especias. Y después, deshidratación, fermentación o cocción entre sus técnicas destacadas. Imprescindible en una primera vez la lasaña, inolvidable y que hacen al instante pues una persona del equipo se encarga en exclusiva de este plato (¡lo conforman 28 ingredientes!!). Una dirección para conocer veganos y foodies en general pues es de verdad sobresaliente. Cierra lunes y martes.
Ser un gran anfitrión sin mover un dedo
Un objetivo claro para el que el mejor recurso es un catering. Por supuesto está también la opción de recurrir a un chef pero esto son palabras mayores y además requiere elegir bien. La oferta de catering es bastante más amplia porque no para de crecer, y entre las más destacadas de los últimos tiempos se cuenta VE-GA Catering centrada en la cocina tradicional con servicio a domicilio. Buen producto, respeto del sabor, cuidado de todos los detalles y línea propia de productos gourmet saludables desde hace tres años (Seeds Gourmet).
Con la cocinera María de la Vega al frente del proyecto, para una velada veraniega en tu propia casa —y sin necesidad de muchas complicaciones— ha diseñado una serie de platos nada pesados, que requieren de poca elaboración, del gusto de cualquiera y algunas bien frescas frente a las altas temperaturas estivales. Además se ocupa de la decoración, el ambiente, la vajilla, el menaje… porque los detalles son tan importantes como el comer bien y María de la Vega le dedica todo el cuidado y mimo que requiere.
Tardeo mex en el Villa Magna
De junio a septiembre de 2023, en la terraza del hotel Rosewood Villa Magna, a pie del Paseo de la Castellana, se podrá disfrutar de tardes de cócteles y comida de la Riviera Maya en cómodo mobiliario elegido para la ocasión, como si de un chiringuito playero se tratara (¡salvando las distancias!). La propuesta, Aquí Me Quedo… pues está pensado para quienes no saldrán de la ciudad, y la inspiración, el club para adultos del mexicano Rosewood Mayakoba.
De ahí que la oferta gastro se asiente en los sabores de la costa caribeña mexicana en un espacio con cielo nocturno de fondo y donde no faltan hamacas, sombrillas, palmeras y ni siquiera la arena. Además, de jueves a sábado hay un dj y los miércoles música en vivo.