THE OBJECTIVE
Gastronomía

Seis restaurantes que empiezan a tomar posiciones en la costa

Su ubicación, en esta ocasión Marbella, Ibiza, Begur y Denia. Seis direcciones con el mar de fondo y el Mediterráneo en el punto de partida en sus cocinas

Seis restaurantes que empiezan a tomar posiciones en la costa

Terraza del restaurante Toc al Mar, en el pueblo gerundense de Begur.

Dadas las bondades climáticas inesperadas hace unas cuantas semanas, algunos de los restaurantes de temporada de las zonas más turísticas han abierto antes sus puertas. Al tiempo que son muchos los que ya están a pleno rendimiento gracias a ese buen tiempo y un visitante que no deja de crecer. Son varios los que permanecen abiertos todo el año, en función de la zona costa de la que hablemos y del tipo de local, pues abundan los que tienen capacidad para adaptar su concepto en función de la época del año de que se trate.

No obstante, es ahora la temporada alta, momento en el que los restaurantes se renuevan por dentro y por fuera esperando lo que está por llegar pero que en muchos casos han comenzado ya a visualizar. Clima, costa y espacios de moda, ecuación de éxito asegurado.

Aunque dicho esto, cualquiera de estas seis direcciones, en la costa elegida, son un plan perfecto fuera de temporada alta, días recomendables para recorrer pueblecitos con encanto, visitar sus playas y disfrutar sentados a la mesa con el sosiego que merecen tanto elaboraciones como paisaje.

Restaurantes en la costa

La Milla Marbella

La Milla Marbella se localiza en la malagueña Urbanización Los Verdiales, en la Playa de Nagüeles, y se cuenta entre los recomendados de la Costa del Sol. Lo que comenzó siendo un chiringuito a pie de playa se ha convertido en un restaurante de referencia donde es reseñable, además, el servicio que dispensan. Cocina de producto, estupendos ejemplares de pescados y mariscos, bien tratados, además de oferta de arroces, algo que no suele faltar en establecimientos de estas características. Por supuesto, el enorme éxito de que disfruta lo hace mucho más recomendable (y ‘disfrutable’) antes de que llegue la temporada veraniega.

Sala de La Milla de Marbella.

Trocadero Playa

Otro vecino de la milla de oro marbellí, en su caso situado en la playa de Santa Petronila, y que no cierra ningún mes del año. Trocadero Playa, un beach club, es un espacio al que se puede acudir en cualquier momento del día, ya sea para tomar un cóctel, una copa a media tarde a pie de playa –y relajado en sus hamacas–, acudir a su sushi bar o cenar con vistas al mar. Planes para elegir y una cocina mediterránea como argumento principal de los fogones. De nuevo, pescados y arroces entre sus platos fuertes. Una dirección que atrae a personajes de sobra conocidos por el gran público y que abre sus puertas a los eventos y fiestas variopintas.

restaurantes
Terraza de Trocadero Playa, en Marbella (Málaga).

Almar

En su caso hace pocas semanas que se acaba de instalar en la isla de Ibiza, y en concreto en la playa de Talamanca. Almar está ubicado en un enclave en primera línea de playa para comer a la mesa o si el día lo permite desde sus hamacas, pues es otro de sus atractivos. Producto fresco de temporada, cocina tradicional, arroces variados que firma el reputado Toni Boix, llegado desde Valencia, y una brasa en la que trabaja por igual pescados y mariscos. Para alargar la velada, una completa oferta coctelera para saborear en la zona lounge que el local tiene en el interior, o junto al mar cuando el tiempo acompaña…que a partir de ahora seguro. 

Es Boldado

Es Bolado es uno de los restaurantes recomendados de la isla ibicenca con maravillosas vistas a los islotes de Es Vedrá y es Vedranell. Se localiza sobre el acantilado de la Playa de Cala d’Hort, en Sant Josep de Sa Talaia, y con más de tres décadas de historia es uno de los sitios top para comer pescado, marisco y arroces. Entre sus platos estrella, el ‘bullit de peix’ y sus ‘salmorras’ (receta tradicional de pescadores de las islas Baleares). Desde el pasado 6 de abril su cocina permanece abierta, de manera ininterrumpida, hasta las diez de la noche.

Restaurante Es Bolado, en Ibiza.

Peix i Brases

Entre la infinita oferta de la Costa Blanca, Peix & Brases es una casa referencia en el pueblo alicantino de Denia (Plaza Benidorm, s/n). Su nombre poca duda concita; adelanta sin lugar a dudas quien manda en la cocina. Materia prima de cercanía, fresca, entre la lonja y la huerta, donde la brasa desempeña también un papel fundamental. A partir de aquí, sabrosas elaboraciones en presentaciones exquisitas. Para una primera vez está la opción de escoger entre sus menús degustación. Y durante los meses más cálidos, hacerlo en la terraza con vistas al mar el plan más apetecible.

restaurantes
Restaurante Peix & Brases (Denia).

Toc al Mar

La Costa Brava es otra de las aclamadas para las temporadas vacacionales y también inabarcable toda su oferta gastro. De lo mucho y recomendable, en el pueblo gerundense de Begur (Carrer de Platja d’Aiguablava, 8) Toc al Mar es de los que hay que visitar, a pie de una de las calas más preciadas de esta costa. Abierto todos los mediodías y noches desde mayo hasta septiembre, los pescados y mariscos a la parrilla son uno de sus mejores reclamos junto a los arroces marineros, que terminan siempre en el horno de leña. En la base, las capturas de los pescadores locales para este chiringuito de los de toda la vida que no ha parado de crecer pero que permanece fiel a la filosofía culinaria con la que nació.

Los restaurantes referidos responden exclusivamente a un criterio profesional.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D