THE OBJECTIVE

Seis terrazas imprescindibles de Madrid para disfrutar en las alturas y con vistas

Abiertos desde el mediodía en la mayoría de los casos, están de moda en el centro de la capital. Una oferta que no para de crecer en la Gran Vía

Seis terrazas imprescindibles de Madrid para disfrutar en las alturas y con vistas

La terraza del hotel Emperador.

Porque están en pleno centro capitalino, porque ofrecen inmejorables e icónicas imágenes de la Gran Vía madrileña y porque desde su apertura se cuentan entre los imprescindibles place to be de Madrid. Variada oferta adaptada a los distintos momentos del día, ambiente asegurado (buena música incluida, también en directo) y terrazas ideales para combatir el calor dada la altura en la que se encuentran.

La localización, entre edificios con historia, hoteles de moda y azoteas inimaginables, espacios que sorprenden la primera vez y después, seguro, pasaran al listado de favoritos. Otro plus: la cercanía entre ellos anima a combinarlos en el mismo día. Unas cuantas terrazas de moda de las muchas que no paran de aparecer en los tejados de la vía más importante de Madrid. Para tomar nota más allá de las archiconocidas y afamadas direcciones que son referencias indiscutibles desde hace años. Entre todos, escenarios de infinitos selfies y protagonistas de imágenes de lo más envidiables en las redes sociales.

Seis terrazas en Madrid

El Jardín de Diana

El Jardín de Diana (Gran Vía, 31) se sitúa en la décima planta del hotel Hyatt Centric y es un oasis de paz en plena Gran Vía. Una gran escultura dorada de Diana Cazadora presidiendo el espacio justifica el nombre de una de las terrazas más elegantes de la capital. Con propuesta gastro a lo largo del día en plan informal –pensada para los meses más calurosos del año–, la coctelería ocupa un lugar destacado en la oferta, sobre todo a partir de media tarde.

Terrazas de Madrid
La terraza de El Jardín de Diana.

Picalagartos Sky Bar & Restaurant

Con una estupenda ubicación, esquina con la calle Montera, Picalagartos Sky Bar & Restaurant (Gran Vía, 21) se aloja en la octava planta del Hotel NH Collection donde aúna restaurante y bar. Porque además ocupan un emblemático edificio neobarroco que data de 1918, obra de los arquitectos Julio Martínez Zapata y José López Sallaberry. El nombre tiene inspiración literaria pues es el nombre de la taberna que Valle-Inclán refiere en ‘Luces de Bohemia’. Abre sus puertas para quien quiera disfrutar sobre mediodía de un brunch y ya no cierra hasta la una de la madrugada.

La terraza del Picalagartos al atardecer.

Hotel Emperador

Hotel Emperador (Gran Vía, 53) es otro emblema de la capital por la larga historia que atesora y recorre sus espacios. Pero además cuenta con una de las terrazas más exclusivas con unas estupendas vistas sobre la Gran Vía y la ciudad. Y también su piscina, en la azotea, es de las más grandes de Madrid, de acceso público (previo pago, claro, de 12 euros y acceso desde las 20h.)… ¡y fechada en 1948! Un suma y sigue de atractivos (zona chill-out, picoteo, coctelería, cine de verano…) que la ha convertido en uno de los espacios irresistibles del tardeo veraniego. 

Le Tabernier

En el caso de Le Tabernier (Mesonero Romanos, 13), no se entra por la Gran Vía, pero sí a pocos pasos de ella. De hecho, confluye con la corta calle en la que se localiza y desde la terraza las vistas de nuevo son hacia la principal arteria. Otro inquilino de hotel, éste en el INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía, en la octava planta, un espacio de inspiración marinera y aires de taberna portuaria. 

Buena carta coctelera, platos para compartir y música en directo o djs para arrancar los fines de semana.

Terrazas de Madrid
Una panorámica de la terraza de Le Tabernier.

Nice to meet you

En la azotea del Dear Hotel, esquina con la Plaza de España y en la planta 14, encontramos Nice to meet you (Gran Vía, 80). Otro espacio donde restaurante y lounge van de la mano para elegir el plan que más convenga en cada momento. Pero antes de nada, espectaculares panorámicas sobre el Palacio Real, Plaza de España, la Gran Vía e incluso la Casa de Campo. Un escenario inmejorable –planteado como un jardín urbano– para almorzar, cenar, disfrutar de la puesta de sol (¡maravillosa!) y al final de la jornada compartir una sesión de música DJ.

Ambiente en la terraza del Nice to meet you.

Ella Sky Bar

Terminamos volviendo, más o menos, al centro de Gran Vía, a la planta décima de otro edificio emblemático en el número 42 (construido en los años veinte del siglo pasado). Allí encontramos Ella Sky Bar (Gran Vía, 42), que cuenta con zona de restauración, espacio de barra y por supuesto terraza para saborear y participar de inolvidables atardeceres. Bocados gastro desde mediodía, menú ejecutivo durante la semana, coctelería de autor y sesiones de música a partir de las 19,30 del domingo.

Terraza del Ella sky bar.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D