La fruta no es solo para el postre: receta salada para integrarla en un plato principal
El guiso de seitán y manzanas al curry es una receta vegana y saludable
Esta deliciosa receta no solo es un placer para el paladar, sino que también está cargada de ingredientes y nutrientes esenciales para tu salud. El seitán, una excelente fuente de proteínas vegetales, proporciona los aminoácidos necesarios para la construcción y reparación de tejidos musculares. Las manzanas, ricas en fibra dietética y antioxidantes, ayudan a mantener la salud digestiva y a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo.
El curry, por su parte, contiene una variedad de especias como la cúrcuma y el jengibre, conocidas por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y promover una mejor salud en general.
Por todo esto, el guiso de seitán y manzanas al curry es la receta perfecta para integrar la fruta en un plato salado. Para su elaboración son necesarios 200g de seitán cortado en trozos, dos manzanas grandes, peladas y cortadas en cubos, una cebolla grande picada finamente, dos dientes de ajo picados, 400 mililitros de leche de coco, 400 gramos de tomates pelados y picados.
Este guiso lleva una gran cantidad de especias como dos cucharadas de pasta de curry rojo, una cucharadita de cúrcuma en polvo, una cucharadita de comino en polvo, una cucharadita de jengibre fresco rallado. También le añadimos sal, pimienta al gusto, aceite de oliva para cocinar y unas hojas de cilantro fresco para decorar.
Receta del guiso de seitán y manzanas al curry
Para elaborar este guiso en casa, comenzamos calentando un poco de aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. A continuación hay que añadir la cebolla picada y el ajo, y saltearlos hasta que estén tiernos. Después, se añaden los trozos de seitán a la olla y saltea por unos minutos hasta que estén dorados por todos lados. Y se agrega la pasta de curry rojo, la cúrcuma, el comino y el jengibre rallado. Todo esto se cocina durante unos minutos más, para que las especias se mezclen bien con los ingredientes.
Posteriormente, incorporamos los cubos de manzana y removemos con un cucharón para que se impregnen del aroma de las especias. Y se vierte la leche de coco y los tomates picados en la olla. Volvemos a mezclar para combinar todos los ingredientes. Por último, se condimenta con sal y pimienta al gusto y se deja que el guiso hierva a fuego lento durante unos 20 ó 25 minutos, o hasta que las manzanas estén tiernas y el seitán esté bien cocido.