THE OBJECTIVE
Gastronomía

Esta es la forma más saludable de cocinar un suflé salado

Este plato bajo en calorías es además rico en hierro y vitamina A

Esta es la forma más saludable de cocinar un suflé salado

Suflé de espinacas. | Tastemade

El suflé de espinacas es un plato clásico y sofisticado que combina la ligereza de un suflé con los beneficios nutricionales de las espinacas. Este delicioso plato es ideal como entrada o acompañamiento y es una excelente manera de incorporar vegetales a la dieta de una manera atractiva y sabrosa. A continuación, te presentamos la receta paso a paso y un análisis del valor nutricional de este exquisito suflé.

Para preparar un suflé de espinacas para cuatro personas, necesitarás los siguientes ingredientes: 300 gramos de espinacas frescas, cuatro huevos, 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de harina, 250 mililitros de leche, 100 gramos de queso gruyere rallado, sal y pimienta al gusto y una pizca de nuez moscada.

Receta del suflé de espinacas

En primer lugar comienza lavando bien las espinacas frescas y retirando los tallos gruesos. A continuación cuece las espinacas en una cacerola con un poco de agua hasta que estén tiernas (unos cinco minutos). Después, hay que escurrir bien las espinacas para eliminar el exceso de agua y poder picarlas finamente.

Para preparar la base del suflé hay que precalentar el horno a 180°C y engrasar ligeramente un molde especial para suflé. En una cacerola, derrite la mantequilla a fuego medio. Y añade la harina y cocina, revolviendo constantemente, durante dos minutos para formar una pasta. A la vez, añade la leche mientras sigues revolviendo para evitar grumos. Cocina hasta que la mezcla espese y forme una bechamel suave (unos cinco minutos). Entonces se retira del fuego y se añade las espinacas picadas y el queso rallado. Y se mezcla bien y sazona con sal, pimienta y nuez moscada.

Suflé de espinacas. 
NoticiasNet
Suflé de espinacas. NoticiasNet

Por otra parte, hay que preparar las claras, para esto tenemos que separarlas de las yemas. Y las yemas las empleamos para incorporarlas a la mezcla de espinacas una a una, batiendo bien después de cada añadido. En un bol aparte, bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta que formen picos firmes. E incorporamos un tercio de las claras batidas a la mezcla de espinacas para aligerarla. Por último, agrega las claras restantes de forma envolvente para mantener la aireación. Y se mete al horno hasta que el suflé esté inflado y dorado. No abras el horno durante el horneado para evitar que se baje.

Valor nutricional

El suflé de espinacas no solo es delicioso, sino que también es nutritivo. Aquí te proporcionamos una estimación del valor nutricional por porción (aproximadamente 200 gramos): Tiene unas 230 calorías, 13 gramos de proteínas, 15 gramos de grasa, de las cuales ocho gramos son de grasas saturadas, 10 gramos de carbohidratos, dos gramos de fibra y cuatro gramos de azúcares.
Este suflé es una excelente fuente de proteínas y calcio, gracias al queso y los huevos, y aporta una buena cantidad de hierro y vitamina A, provenientes de las espinacas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D